Borrar
ESTEPONA

La huelga se deja oler en Estepona por la falta de recogida de basuras

La huelga transcurrió ayer «tranquila» en Estepona, según fuentes policiales. La mayoría de los establecimientos del casco urbano y del polígono industrial abrieron sus puertas, aunque no hubo demasiada actividad en la vía pública

SELENE VEGA

Jueves, 15 de noviembre 2012, 09:47

La huelga transcurrió ayer «tranquila» en Estepona, según fuentes policiales. La mayoría de los establecimientos del casco urbano y del polígono industrial abrieron sus puertas, aunque no hubo demasiada actividad en la vía pública. Uno de los aspectos en los que se notó la jornada de paro fue en la falta de recogida de basuras. Los contenedores amanecieron llenos de desperdicios, y el paro se dejó oler debido a que en los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras el seguimiento fue total, según el sindicato CC. OO.

Desde el organismo aseguraron que también se sumaron a la protesta casi la totalidad de los operarios de otros servicios públicos externalizados como los de Jardines, Playas y las brigadas operativas. En concreto, subrayaron que solo trabajaron diez empleados de los 250 de estas empresas. Por otro lado, mencionaron que en el hotel Atalaya Park un 80% de la plantilla rehusó trabajar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona aseguró que prestó todos sus servicios con normalidad y sin que se registrase ningún tipo de incidente. Según indicaron fuentes municipales, el Consistorio decretó unos servicios mínimos en los siguientes departamentos con motivo de la huelga general: Registro General del Ayuntamiento, recepción en las distintas dependencias municipales, Protección Civil, servicio municipal de Sanidad, Cementerios, Servicios Sociales y ayuda a domicilio, mantenimiento del alumbrado público y semáforos, abastecimiento de agua, servicios operativos y transporte urbano. En cuanto al seguimiento que se hizo de la huelga en la plantilla del Consistorio, la concejala delegada de Personal, Pilar Fernánez, subrayó que fue secundada por el 5,8 por ciento de los trabajadores.

En Ojén, el PP criticó que mientras el Ayuntamiento y la guardería municipal cerraron por la huelga, la empresa instaladora eléctrica del alcalde socialista, José Antonio Gómez, sí abrió. El regidor aclaró que fueron tres de sus cinco sus empleados los que acudieron a trabajar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La huelga se deja oler en Estepona por la falta de recogida de basuras