Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 02:39
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Estepona ha acordado el archivo y sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el exalcalde de Estepona, David Valadez, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación en la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Unión Estepona Club de Fútbol.
El también portavoz del PSOE en el municipio expuso ayer que la denuncia la interpuso el exconcejal no adscrito y expulsado del PSOE por su implicación en la operación Astapa Francisco Zamorano. Así, indicó que entre los razonamientos jurídicos empleados por el juzgado se asegura que una vez practicadas todas las diligencias «no ha quedado suficientemente acreditada la concurrencia de indicios racionales de la comisión por el señor Valadez de delito alguno».
Por otro lado, mantuvo que en el auto judicial se asegura que el objeto de la investigación, la firma del convenio para la cesión del uso y explotación del estadio municipal, se hizo con el apoyo de «las recomendaciones de un técnico jurídico del Ayuntamiento, y con base a lo que la jurisprudencia había permitido hacer en otros municipios». Además, subrayó que la sentencia explica que tampoco existen indicios de que actuase «con fines lucrativos», ni de que «haya recibido contraprestación alguna» o «haya actuado en perjuicio del interés público», entre otros argumentos. El exalcalde observó que es la novena demanda contra él que se archiva, y opinó que la justicia «ha vuelto a poner freno» a la «campaña de descrédito» que ha sufrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.