Borrar
El colegio Valeriano López alberga actualmente las antiguas instalaciones del centro Víctor de la Serna. :: S. V.
El colegio Valeriano López optimiza sus recursos a la espera de su traslado
Estepona

El colegio Valeriano López optimiza sus recursos a la espera de su traslado

La comunidad escolar reclama el cambio de ubicación del centro, que se encuentra pendiente de la construcción de un nuevo inmueble

SELENE VEGA

Lunes, 5 de noviembre 2012, 09:40

El colegio Valeriano López trata de sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta en las instalaciones del antiguo centro Víctor de la Serna. Está a la espera de que la Junta de Andalucía construya su nuevo edificio en la zona de Los Altos de Estepona, y su directora, Isabel Zotano, explicó a este periódico que la comunidad escolar optimiza los materiales que tiene a su alcance mientras se alegra porque ya se haya anunciado la licitación de la obra del nuevo centro.

La directora aseveró que la Junta le ha estado informando de los avances en el proyecto. «El primer año estuve más preocupada e inquieta; luego he procurado desde la Dirección lo que creo que es mi obligación, que esto funcione lo mejor posible aquí y ahora con los medios que tengo», sentenció.

La docente aseveró que la mayoría de los padres que se han quejado por el retraso de la Administración autonómica en el comienzo de la edificación del colegio prometido habían escogido centros de otras zonas. Sin embargo, opinó que muchos de ellos, al cabo del tiempo, están satisfechos con el colegio. Zotano explicó que este año «no han sido tantos los que han pedido el traslado a otro centro».

Asimismo, agregó: «aquí estamos bien, cuando llueve no se inunda y no hay problemas gordos, pero si estuviéramos en nuestro inmueble estaríamos mejor, tendríamos más espacio, un patio más adecuado; todos tenemos muchas ganas de irnos». Sin embargo, aclaró que el espacio hasta ahora no ha sido un problema, y que el edificio que ocupan de manera provisional «tiene sus carencias», pero que le da la impresión de que la reticencia de los usuarios tiene mucho que ver con la estética, por lo antiguo que es.

El colegio -que debe su nombre a un docente esteponero que ya falleció- ocupa actualmente un edificio que cuenta con una sala de motricidad, un espacio de usos múltiples, un patio, una biblioteca, dos aulas de apoyo, un almacén de material y una sala de inglés, entre otras instalaciones, y alberga el material nuevo que se tendrá que trasladar al edificio que se construirá.

Zotano observó que recientemente la plantilla docente cuenta con más personal con plazas definitivas, pero que a aquellos profesores que están de manera provisional no les suele importar que aún no se haya producido el traslado a las nuevas instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El colegio Valeriano López optimiza sus recursos a la espera de su traslado