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SELENE VEGA
Sábado, 3 de noviembre 2012, 02:33
Instalaciones deportivas de «primer nivel» y un clima «que invita a practicar deporte todo el año». Este es el anzuelo con el que el Ayuntamiento de Estepona tratará de atraer a los principales agentes del sector turístico a nivel internacional que se darán cita en este año en la feria de turismo World Travel Market (WTM) a partir del lunes en Londres.
Estepona estará presente en el espacio que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha reservado en la World Travel Market para promocionar la comarca, y la concejala del área de Turismo, Marina Segovia, resaltó ayer que, sobre todo, se pretenderá desestacionalizar el destino y llamar la atención del turismo británico, que ya es el más importante para la localidad.
El Ayuntamiento cuenta con una estratégica tarjeta de presentación para cumplir su objetivo: la distinción del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2013 que recibirá el Ayuntamiento el próximo día 7 en el Parlamento Europeo.
La edil recordó que el premio contribuirá a romper la estacionalización turística porque la ciudad contará con un «completo» programa de actividades deportivas que atraerá a un número importante de visitantes. Precisamente, el Consistorio promocionará durante la feria la programación de este tipo para 2013 y los equipamientos deportivos con los que cuenta la ciudad para la práctica del golf o de deportes náuticos. «Queremos que nuestros turistas potenciales sepan que nuestra ciudad es un lugar donde cualquier persona puede realizar la actividad deportiva que le interese en las mejores condiciones», señaló la concejala.
Reuniones
Por otra parte, comentó que el Consistorio mantendrá reuniones con la Asociación de Agencias Británicas de Viajes (ABTA) y con representantes del sector turístico que estén interesados en el proyecto 'Living Costa del Sol', una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) para ofrecer al turismo residencial extranjero el stock de viviendas libres de lujo existente en Estepona, Marbella y Benahavís.
Segovia destacó el interés que tienen esos encuentros para el municipio. «Tendremos la oportunidad de contactar con los agentes turísticos y económicos que más interesados pueden estar en adquirir estos productos», aseveró.
Por último, añadió que el Consistorio apoyará de manera institucional a los empresarios locales que asistirán a la feria y mantendrá reuniones profesionales con los máximos responsables de las diferentes administraciones con competencias en materia turística y con profesionales del sector turístico a nivel internacional.
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