Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 29 de octubre 2012, 02:15
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado una carta al director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, solicitándole que se investiguen dos hechos denunciados por esta organización en los que, al parecer, se habrían visto involucrados dos agentes destinados en la provincia de Málaga.
El primero de estos hechos fue denunciado hace un año ante la Jefatura de la Comandancia, dando como resultado la apertura a un sargento de Benahavís de un expediente por falta muy grave por, presuntamente, retirar denuncias a familiares y por falsificación de firmas en documento oficial. Sin embargo, tras ser elevado el caso al asesor jurídico de la Dirección General de la Guardia Civil, fue rebajado a falta grave, decretando, finalmente, su archivo por prescripción ante el tiempo transcurrido.
La AUGC ha advertido de que, a pesar de que estos hechos denunciados son «gravísimos», no consta en la instrucción del expediente la obligada comunicación a la Fiscalía, lo que, presuntamente, pudiera constituir un delito de encubrimiento. Ante el archivo del expediente la AUGC presentó una querella criminal, que fue admitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella con fecha 1 de octubre de 2012.
El segundo de los hechos denunciados ante la Comandancia fue el uso de vehículos oficiales para asuntos particulares por parte del entonces capitán jefe de la Policía Judicial. Sin embargo, esta asociación ha alertado de que, dada la «opacidad» existente, no tiene conocimiento del resultado de las actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.