Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Viernes, 26 de octubre 2012, 03:51
Las Enfermeras Gestoras de Casos (EGC) de los dos centros de salud de Estepona -Estepona Oeste y La Lobilla- han puesto en marcha un programa de formación en el cuidado a personas mayores, dependientes y discapacitados, dirigido a las auxiliares de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de la localidad.
Fuentes de la Junta de Andalucía indicaron que este curso se titula 'Aprendiendo a cuidar' y tiene como objetivo «enseñar y recordar conceptos básicos que les puedan servir a las auxiliares en el desempeño de su trabajo con las personas a las que atienden cada día». El programa, que se desarrollará hasta el 13 de diciembre, está dividido en cinco sesiones de dos horas. Las clases se imparten en el centro de salud de Estepona Oeste en horario de tarde, según las mismas fuentes.
La primera sesión estuvo dedicada al cuidado de la espalda, y se habló de educación postural y ayuda en transferencia de pacientes. A partir de la semana que viene las EGC les instruirán en cuidados básicos de la persona incapacitada, mayor o dependiente, como la higiene y la alimentación y la prevención de complicaciones como las úlceras por presión. Asimismo, se celebrará un taller de curas y se destinará una clase al reconocimiento de los síntomas de alarma, según apuntaron desde el Ejecutivo andaluz. «Este programa pretende no solo instruir y formar a estas trabajadoras municipales para que mejoren sus conocimientos sobre los cuidados necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los pacientes a los que cuidan, sino también ensalzar su labor diaria», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.