Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Viernes, 26 de octubre 2012, 03:38
Intentó hacerse pasar por su hermano sin saber que éste también tenía antecedentes policiales. Ante esta circunstancia, decidió decir la verdad acerca de su identidad, aunque fue detenido de todas formas.
Era J.B., de 44 años de edad, que había usado una copia del pasaporte de este familiar y estaba buscado a nivel internacional por el Juzgado Regional de Banska, Eslovenia por participación en unos hechos calificados por las autoridades reclamantes como estafa. Según señalaron fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, podía ser condenado hasta doce años de prisión.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el individuo fue sorprendido durante un control rutinario de la Policía Nacional el pasado 20 de octubre en un conocido club de alterne de Estepona.
Desconocía que su hermano menor R. B., de 42 años, estaba reclamado por las autoridades de Polonia por un delito de fraude mediante venta de bonos por una elevada cuantía económica.
En el momento en el que saltaron las alarmas, cuando el Cuerpo Nacional de Policía comprobó los antecedentes de su hermano, el individuo reconoció su auténtica identidad, y se descubrió que estaba buscado a nivel internacional por ser un presunto estafador.
El Juzgado reclamante había cursado la Orden Europea de Detención y Entrega en junio de 2004, por lo que al tener vigencia la citada búsqueda, el detenido -en unión del atestado instruido- pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Central cuatro de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.