Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Viernes, 26 de octubre 2012, 03:55
La Escuela Taller Eco-Tradicional se suspendió a principios de este mes. Cumplió así las previsiones del Ayuntamiento de Estepona, que advertía que no se podría mantener si la Junta no pagaba la subvención que concedió para su sustento.
Ahora el Consistorio ha solicitado una reunión urgente con la delegada provincial de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Marta Rueda, para que la Junta de Andalucía abone la ayuda de 565.000 euros. El concejal de Economía, Manuel Aguilar, lamentó ayer que las clases jardinería, monitor de sendas de naturaleza y mantenimiento de interior de edificios hayan tenido que ser suspendidas por los impagos de la administración autonómica y explicó que mantuvo un encuentro con los 36 alumnos que estaban recibiendo el curso desde el pasado mes de abril, los familiares y el personal docente para explicarles la situación.
Las clases que se han impartido durante estos meses ha sido posibles gracias a un adelanto de 200.000 euros del Ayuntamiento. A ese respecto, el edil indicó que las arcas municipales no tienen capacidad para seguir asumiendo un gasto al que la Junta de Andalucía se «comprometió y debe pagar».
El responsable de Hacienda solicitó así a la Administración autonómica que «sea consecuente con lo que otorga» porque «ahora no le puede dar la espalda a esos jóvenes que están buscando una salida profesional en unos momentos muy complicados». La Junta de Andalucía aún adeuda más de un millón de euros por subvenciones que han sido concedidas al municipio pero no ingresadas, según Aguilar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.