

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Sábado, 20 de octubre 2012, 04:05
Su mujer estaba con él, pero lo perdió de vista. Un hombre de 65 años que desapareció el pasado jueves por la tarde en la playa de El Cristo fue encontrado ayer sin vida en otro punto del litoral situado a unos diez kilómetros de distancia. Según fuentes cercanas al caso, el hombre estaba habituado a nadar y se adentró en el mar sobre las 17.00 horas, pero su mujer no alertó a la policía en el momento de su desaparición, sino que lo hizo horas después, de madrugada.
Las fuentes explicaron que posiblemente la mujer no se atrevió a dar el paso y reconocer la posible gravedad de la situación al instante y pensó que podía haberse ido andando.
Un particular alertó ayer sobre las 9.45 horas de que el cuerpo se encontraba en una playa próxima al hotel Las Dunas, según explicaron desde el Sistema de Emergencias 112. Se dio aviso a los servicios sanitarios y a efectivos de la Policía Local y Nacional, que se personaron en el lugar.
Concretamente, el cadáver estaba frente a la urbanización Cabo Bermejo, según indicaron fuentes próximas a la investigación. Las mismas añadieron que el cuerpo venía de mar adentro, pero que la marea de poniente lo había arrastrado desde la zona occidental del municipio hasta la orilla de este área occidental.
Además, precisaron que se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga y que ésta determinará la causa del fallecimiento, aunque se baraja la hipótesis de que sufrió algún contratiempo relacionado con su salud mientras nadaba.
Dos en un mes
Hace aproximadamente un mes también fue hallado sin vida un hombre de 92 años de edad y de nacionalidad suiza en una playa situada en la zona costera de la urbanización Alcazaba Beach de la localidad. Según indicaron desde el Servicio de Emergencias 112, presentaba indicios de ahogamiento.
Varios particulares lo vieron flotando en el agua y lo sacaron, dejándolo en la orilla. Las mismas fuentes explicaron que varios testigos observaron con anterioridad cómo el hombre entraba en el agua con una tabla de surf, pese a que el mar estaba en calma y no se podía practicar este deporte. Al parecer, fueron estas mismas personas las que luego vieron el cuerpo flotando en el agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que comprobaron que el individuo estaba muerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.