

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Sábado, 20 de octubre 2012, 04:40
El obispo de la diócesis se muestra abierto a la celebración de un evento cofrade en Málaga con motivo del Año de la Fe, que comenzó oficialmente el pasado domingo y concluirá el 24 de noviembre de 2013. Así lo transmitió ayer Jesús Catalá a la Agrupación de Cofradías, según informó a este periódico el presidente del ente agrupacional, Eduardo Pastor.
Durante la reunión que Catalá y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, mantuvieron en el Seminario de la ciudad, con una amplia representación de la Agrupación, a la hora de abordar este asunto, el prelado pidió al ente agrupacional que le presente una propuesta, para su estudio, sobre el tipo de evento que se podría celebrar, según explicó Pastor.
A este respecto, el presidente de las cofradías de pasión avanzó que la próxima semana se constituirá en el seno de la Agrupación un grupo de trabajo compuesto por varias personas para elaborar esa propuesta. Una vez que la misma haya pasado por los órganos internos de la Agrupación será presentada al Obispado en el plazo de un mes.
Este evento cofrade, según Eduardo Pastor, se celebraría en el otoño de 2013 (entre los meses de septiembre y noviembre) como cierre de la conmemoración del Año de la Fe. «Será algo muy estudiado. No va a ser salir por salir, sino que será algo muy meditado», dijo el presidente de la Agrupación, que no quiso dar más detalles sobre los pormenores de dicho evento.
Además de la celebración del Año de la Fe, en la reunión se abordaron otros asuntos. Eduardo Pastor manifestó que el obispo de la diócesis insistió en la labor social y de caridad que desarrollan las cofradías. Además, Jesús Catalá instó a los cofrades a profundizar en la formación cristiana, ya que son un «ejemplo muy importante» en la ciudad e insistió principalmente en que los hermanos de las cofradías participen del sacramento de la confirmación.
Asimismo, Catalá emplazó a los cofrades a jugar un papel más activo en la ejecución de los planes pastorales que se desarrollan en las parroquias donde las hermandades tienen su sede canónica.
Nombramiento del pintor
Por otro lado, una vez concluido el encuentro con el obispo, los directivos de la Agrupación de Cofradías se trasladaron a su sede para participar en el acto oficial de entrega del nombramiento del pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2013 al artista malagueño Jaime Rittwagen. Fue Eduardo Pastor el encargado de entregarle las tapas a Rittwagen en un evento al que también asistieron Francisco Aranda y la concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Teresa Porras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.