Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Viernes, 19 de octubre 2012, 03:21
El Ayuntamiento de Estepona comunicó ayer al secretario adjunto que le ha abierto un nuevo un expediente disciplinario por la presunta comisión de infracciones «graves o muy graves», así como que está suspendido provisionalmente de sus funciones como medida cautelar durante cuatro meses.
Se le acusa de la presunta comisión de infracciones graves o muy graves. Así, el Ayuntamiento alega que los motivos por los que ha adoptado esta medida son la actuación «obstaculizadora» del citado funcionario, como por ejemplo la negativa «sistemática» a recibir documentación remitida por la Alcaldía-Presidencia, su ausencia injustificada en varias ocasiones de su puesto de trabajo y las «gravísimas» declaraciones que ha realizado en los medios de comunicación.
Al secretario adjunto ya se le abrieron otros dos expedientes disciplinarios a los que se suma este último. «Se le ha abierto uno nuevo por las graves declaraciones tachando de ilegalidad el conjunto de las actuaciones municipales, por las ausencias en su puesto de trabajo y todo ello con la acumulación de los expedientes anteriores; por todo eso se le suspende de forma cautelar mientras se resuelve el expediente», resumieron fuentes municipales.
El nuevo expediente fue abierto el pasado día 11 de octubre, tal y como se refleja en un documento al que ha tenido acceso este periódico. «En orden a asegurar la eficacia de la resolución final del procedimiento disciplinario que en su día pudiera recaer, procede suspender provisionalmente al funcionario», señala el escrito. Por otro lado, recoge que la medida tendría efectos a partir de ayer, 18 de octubre, y que quedaría temporalmente privado de sus funciones durante esos cuatro meses.
Los expedientes anteriores, ya concluidos, datan del pasado 30 de agosto y también están relacionados con su presunto mal comportamiento, tal y como avanzó este periódico el pasado 29 de septiembre. En uno se expuso que dos concejales del PP indicaron que el funcionario con habilitación de carácter estatal se dirigió a ellos «de forma agresiva y amenazante», y «en presencia de testigos y en la vía pública», y en otro se le atribuía una falta leve por el incumplimiento de «deberes y obligaciones».
Vuelta de vacaciones
El Consistorio señaló que la medida cautelar y la notificación al interesado coincidieron ayer con la incorporación del mismo a su puesto de trabajo tras regresar de un periodo vacacional y de asuntos propios.
Por otro lado, el empleado acudió el pasado miércoles al juicio sobre el ERE llevado a cabo en el Ayuntamiento de Estepona como testigo de la parte demandante, los sindicatos representantes de los 176 trabajadores afectados. Allí opinó que hubiese sido necesaria una Relación de Puestos de Trabajo para llevar a cabo el despido colectivo.
El portavoz de IU en Estepona, Antonio Murcia, consideró ayer que la «potestad» sobre el funcionario le corresponde a la Junta de Andalucía y que el Consitorio «persigue» al trabajador para que no pueda controlar su labor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.