Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 17 de octubre 2012, 03:32
El PSOE y el equipo de gobierno del PP se enfrentaron ayer por el dinero destinado a los colegios de Estepona. El primero aplaudió que la Junta invertirá 300.000 euros en el módulo del colegio Federico García Lorca y reprochó al Ayuntamiento que esta suma es mayor que el gasto municipal realizado en el inicio del curso escolar.
La concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, recordó que en la licitación las obras en el CEIP Federico García Lorca se contempla la construcción de un nuevo módulo que conectará los dos edificios que componen el centro, dándole unidad a todos los espacios docentes. «Esta inversión supone que la Junta de Andalucía solo en un centro educativo de la localidad va a acometer una inversión mayor que la que ha realizado el propio Ayuntamiento para el inicio de este curso escolar en todos los centros educativos juntos, ya que el dinero invertido por el Consistorio no llegó ni a los 150.000 euros», criticó la edil socialista.
Aranda mencionó que el mantenimiento y conservación de los colegios públicos es competencia exclusivamente municipal. «Que para el PP la educación pública no supone una prioridad es de sobra conocido por todos; la gran fortuna para los colegios del municipio es que durante el anterior mandato se invirtieron más de 800 mil euros, con cargo al plan Proteja, en un total de 23 actuaciones que supusieron mejoras importantes en las infraestructuras educativas de la localidad», afirmó Aranda.
En relación a las declaraciones del PSOE sobre inversión en educación, la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, recordó como Aranda que el Consistorio solo tiene la obligación de realizar el mantenimiento de las instalaciones.
En este sentido, expuso que el Ayuntamiento destinó más de 100.000 euros al arreglo de equipamientos educativos de cara al actual curso escolar. Por último, la edil lamentó que los socialistas «no se hayan preocupado nunca por la educación y no hayan sido capaces durante años de exigirle a la Junta de Andalucía y a sus compañeros de partido la construcción del colegio de Los Altos de Estepona», que debía estar ejecutado desde hace más de cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.