Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Domingo, 14 de octubre 2012, 03:24
Una serie de robos en hoteles perpetrados el pasado verano en Estepona de una manera inusual han hecho que la policía sospeche de la existencia de un individuo que utiliza métodos originales para infiltrarse en los recintos. Cree que su sistema es trepar por las fachadas para hacerse con el botín, y por eso los agentes de la localidad lo han apodado 'Spiderman'.
No se descarta que en vez de un 'ladrón araña' sean varios los individuos que hayan asaltado los hoteles en la pasada época estival. Según fuentes cercanas a la investigación, han sido seis los establecimientos de este tipo que han sido desvalijados sin que las puertas fuesen forzadas.
En otras ocasiones los ladrones manipulan las cerraduras o utilizan tarjetas falsas para colarse en las habitaciones y apropiarse de los objetos de valor que dejan los confiados turistas en ellas. El hecho de que en estos casos las puertas no presentaran ningún daño o signos de haber sido forzadas hace pensar a la policía que, de alguna manera, el ladrón -o el grupo de delincuentes- trepó por las paredes exteriores y se coló por las ventanas y puertas de las terrazas de estos hoteles.
«Cuando te encuentras que han robado en la habitación de un hotel y resulta que la puerta de acceso no está forzada y que has visto cómo algo hay movido en el entorno de la puerta de la terraza, se ve que por donde ha tenido que entrar, necesariamente, es por ahí, y para entrar por la puerta de la terraza ha tenido que trepar por la fachada de alguna forma», consideraron las fuentes.
Otra hipótesis que se baraja es que aprovecharan los descuidos de las limpiadoras que acceden a las habitaciones para realizar sus labores y se colaran en ellas.
No se repiten
Según las fuentes consultadas, ya hace un mes y medio que estas situaciones han dejado de repetirse. Por este motivo, se sospecha que el autor o los autores de los robos pueden haberse desplazado de sitio para seguir robando, que hayan sido detenidos por alguna causa, o que el presunto delincuente haya tenido un accidente al escalar las fachadas y que esto le haya afectado físicamente, por lo que no pueda intentarlo de nuevo.
En total, durante el pasado verano una decena de hoteles de Estepona aproximadamente sufrieron algún tipo de robo. Los delitos se cometieron desde junio hasta la segunda quincena de agosto. Precisamente en este mes de agosto, el de mayor afluencia turística, fue cuando más robos se registraron en los establecimientos.
Fuentes policiales recordaron que hace varios años también se cometieron varios robos con este modus operandi en Estepona. Poco después se detuvo en Alicante a un individuo con esa especialidad y los robos de este tipo dejaron de producirse a partir de entonces en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.