

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 9 de octubre 2012, 03:24
Las últimas lluvias han dejado las playas de Estepona llenas de residuos. En la localidad se han recogido desde el pasado viernes más de 500 metros cúbicos de deshechos que han ido apareciendo en el litoral arrastrados por el mar. El pasado fin de semana se puso en marcha un dispositivo especial por parte de los operarios de la empresa adjudicataria, según indicó ayer la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón. La edil también señaló que se reforzará la limpieza de la costa de cara al Puente del Pilar.
Precisamente un colectivo del municipio, la Plataforma 176 y Más, denunció el pasado fin de semana que las playas locales estaban llenas de desperdicios, principalmente «cañas, troncos y basura», y reprocharon al Ayuntamiento el «abandono» del litoral. La concejala Aragón subrayó que, aunque en algunas playas son muy visibles estos restos, la costa se limpia a diario de 7.00 a 14.30 horas. En este sentido, especificó que el problema es que los residuos están llegando poco a poco y que hay zonas que se limpian y se vuelven a ensuciar en cuestión de horas.
Magnitud
Según la edil, desde que empezaron a aparecer los residuos se ha hecho especial hincapié en librar de ellos a las playas de La Rada, El Cristo, El Padrón y a las zonas hoteleras con mayor afluencia de público. Actualmente hay seis máquinas y 30 operarios trabajando, y en los últimos cuatro días de actuación han recogido una tercera parte de lo que fue limpiado durante todo el verano, cuando se recogieron alrededor de 1.400 metros cúbicos de restos. Según la edil, esto da una idea del nivel de desperdicios que han sido arrastrados por las mareas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.