

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Viernes, 5 de octubre 2012, 03:36
El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) proyectado en Estepona volvió ayer a ser motivo de enfrentamiento entre el PSOE y el PP. Después de que la Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía aprobase el pasado martes exigir al Consejo de Gobierno andaluz la «inmediata» construcción de esta infraestructura con el voto en contra del PSOE, los socialistas culparon ayer al Gobierno central de que la Junta no disponga de financiación suficiente para acometerla.
La parlamentaria del PSOE-A por Málaga, Marisa Bustinduy señaló ayer en Estepona que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han dejado al Ejecutivo regional apenas sin recursos de cara al año que viene y que para poner en marcha el CHARE «queda tener suficiencia financiera». Así, resumió: «es el mismo PP el que dice que aquí se construya ya el CHARE pero que nos quita un paquete muy importante de millones de euros para que no tengamos posibilidad de construir nada o muy poco en el año 2013».
En este sentido, afirmó que el CHARE es una propuesta del PSOE y que «claramente» está de acuerdo con que se construya, pero «en función de la disponibilidad presupuestaria». Dijo que el centro tendrá una extensión de 3.500 metros cuadrados y que está presupuestado en 16,9 millones de euros.
El también parlamentario andaluz y socialista, José Bernal, opinó que el Gobierno central tiene una «política sistemática de ahogo» a Andalucía y que «maltrata» a la Costa del Sol porque le destina 289 millones en los PGE. El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, añadió que en los mismos no se incluye «ni una sola partida» para la localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona subrayó su esfuerzo y el de todo el PP por «mantener vivo» el proyecto del CHARE y opinó que los socialistas buscan «continuas excusas» para no acometer esta obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.