Borrar
ESTEPONA

Estepona adjudica la obra para adecuar la parcela del futuro colegio

El Consistorio pone estos trabajos en manos de la misma empresa que construirá el centro Valeriano López

SELENE VEGA

Jueves, 4 de octubre 2012, 03:47

Estepona dio ayer un nuevo paso para que el colegio Valeriano López -proyectado en Los Altos de Estepona- sea una realidad. Después de que la Junta de Andalucía adjudicase el pasado mes septiembre su construcción, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho lo mismo con los trabajos para el acondicionamiento de la parcela donde irá ubicado.

La Administración autonómica indicó el mes pasado que el centro empezaría a tomar forma cuando el suelo contase con las infraestructuras necesarias para su uso educativo, y el equipo de gobierno municipal mantuvo que ambos trabajos se podían realizar de forma paralela.

La concejala del área de Fomento, Susana Arahuetes, señaló ayer que las obras adjudicadas para dotar al terreno de los servicios e infraestructuras necesarios para su urbanización tendrán un presupuesto de 377.814 euros. Al respecto, Arahuetes mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento licitó las obras por un precio máximo de 526.352 euros y se ha conseguido pagar una cuantía menor. Según explicó la edil, esto se debe a que concurrieron un total de 28 empresas con ofertas que han supuesto una reducción «considerable» en el coste de la ejecución de los trabajos.

La elegida fue la empresa Sando, la misma a la que la Junta adjudicó la construcción del centro educativo. La responsable de Fomento opinó que esto «ha permitido que se dé la circunstancia ideal» para facilitar que los trabajos se realicen de forma coordinada.

Cuatro meses

Las obras para dotar de servicios a esta parcela tendrán una duración de cuatro meses, y la concejala insistió en que deberán ejecutarse de forma conjunta con la construcción del centro educativo para que la maquinaria pesada que se emplea en esta edificación no afecte a las nuevas infraestructuras viarias en la parcela.

Por último, Arahuetes aseguró que confía en que la Administración autonómica inicie las obras a la mayor brevedad para que este equipamiento educativo pueda estar a disposición del alumnado el próximo curso, y solicitó que no haya «nuevos retrasos». Recordó que el centro debería haber entrado en funcionamiento en 2008, y reprochó al Ejecutivo regional que «no haya considerado prioritaria la construcción de este centro».

El pasado día 1 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta ratificó la adjudicación de la obra del colegio. Fuentes del Ejecutivo andaluz precisaron que la Consejería de Educación invertirá 3,7 millones de euros en la construcción del centro de Infantil y Primaria Valeriano López, que tendrá 450 puestos para alumnos de entre tres y 12 años. Los trabajos serán cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estepona adjudica la obra para adecuar la parcela del futuro colegio