Borrar
ESTEPONA

Alfonso Caravaca dimite como edil de Estepona para dedicarse de lleno a su empresa

El concejal, que estaba a cargo del área de Deportes, niega discrepancias políticas y dice que ha meditado mucho esta decisión

SELENE VEGA

Martes, 2 de octubre 2012, 03:18

El concejal adscrito al área de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Alfonso Caravaca, anunció ayer su dimisión como edil tras 15 meses en el cargo. Caravaca afirmó que renuncia a su acta porque quiere volver a ser el gerente de su empresa, dedicada al sector de la carpintería.

El concejal ocupó el número 15 de la lista electoral. El concejal de Juventud, Adrián Trujillo, se ocupará de su área de manera transitoria, hasta que la Alcaldía decida quién sustituirá a Caravaca. Asimismo, José María Guerrero, que es el secretario de Cultura de Nuevas Generaciones del PP de Estepona y el número 19 en la lista, se incorporará al área Sociocultural.

Alfonso Caravaca compareció en una rueda de prensa y explicó que «el principal motivo» de su marcha es que tiene otras funciones que hacer. «Tengo una empresa que ahora mismo me necesitay tengo que dedicarme de pleno a ello», indicó.

Trabajo «encauzado»

El edil mantuvo que era una decisión muy meditada y que ha terminado en estas fechas para poder dejar el trabajo de su área «encauzado» para los próximos meses.

«Llevo un tiempo pensándolo, a ver cómo lo hacíamos, si le podíamos dar una vuelta u otra, y por muchas vueltas que le he dado, me necesita mi empresa y voy a volver a lo que he hecho toda mi vida», expuso Caravaca, que subrayó que ha estado un año y medio desvinculado de esta mercantil, de la que dependen 14 familias.

Del mismo modo, hizo un balance de su etapa como concejal y resaltó que ha tenido una gran responsabilidad: «lo peor es que se sufre porque estás pensando en que llevas todo el deporte de Estepona, como es mi caso, a tu cargo», mencionó. «Lo mejor es cuando voy por las instalaciones y veo tantísima gente haciendo deporte», agregó.

También explicó que nunca se había dedicado a la política aunque siempre ha estado vinculado a gestiones relacionadas con el deporte en el municipio, y consideró que ha sido «una experiencia más».

Por último, Caravaca comentó que no ha habido ninguna discrepancia con el resto del equipo de gobierno que haya influido en su decisión. En este sentido, aseguró que sus compañeros le habían pedido que se quedara y que le han apoyado.

Logros

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló que el documento de renuncia de Caravaca ya está depositado en la Secretaría municipal, y puso en valor el trabajo que ha realizado el mismo al frente de la delegación municipal de Deportes. Destacó que el fomento del deporte base y el nombramiento de Estepona como Ciudad Europea del Deporte para 2013 han sido sus principales logros.

«Sentimos mucho su marcha porque ha trabajado mucho y con brillantez», manifestó el regidor, que subrayó que Caravaca ha sido capaz de dejar programadas la mayoría de actividades deportivas que tendrán lugar el próximo año para conmemorar este galardón.

Por otro lado, el alcalde adelantó que José María Guerrero tomará posesión en el próximo pleno que se celebre. «Es un chico joven, tiene experiencia en política en Nuevas Generaciones, nunca ha ocupado un cargo público, tiene estudios de Historia y habla perfecto inglés; es una suerte que tengamos alguien más bilingüe en el equipo de gobierno», comentó sobre el candidato, a la par que añadió: «por su edad y por su formación encaja perfectamente dentro del área Sociocultural, donde hay temas Culturales, de Juventud y de Deporte». Finalmente, el regidor precisó que la ocupación de un nuevo cargo suele tardar unos 15 días desde la dación de cuentas del pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alfonso Caravaca dimite como edil de Estepona para dedicarse de lleno a su empresa