Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 26 de septiembre 2012, 03:30
El grupo local del PSOE cree que el Ayuntamiento «castiga» al secretario adjunto municipal. Como indicó este periódico el pasado domingo, el Consistorio abrió dos expedientes disciplinarios al funcionario porque consideraba que se había dirigido de forma amenazante a dos concejales y que no cumplía con sus deberes.
La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, consideró ayer que el alcalde, José María García Urbano, está sometiendo al trabajador a una supuesta «persecución» por el hecho de «no plegarse a sus deseos y por denunciar la existencia de múltiples irregularidades que jalonan su gestión al frente del Ayuntamiento».
La concejala socialista se refería a la demanda que este funcionario presentó ante la Junta de Andalucía. En el documento hablaba de unas presuntas irregularidades en la Junta de Gobierno Local en la que se acordó la privatización de dos servicios públicos, el alcantarillado y la limpieza de edificios públicos.
La demanda fue archivada por parte de la Administración andaluza. Según opinaron ayer fuentes municipales, esto evidencia que el equipo de gobierno «actuó conforme a la legalidad y que en todo momento se ha trabajado salvaguardando los intereses de los esteponeros».
Por otra parte, Rodríguez criticó que el alcalde firmara los dos expedientes disciplinarios «causalmente el mismo día, 30 de agosto». A su juicio, la única finalidad del primer edil con esta medida fue la de «suspender de empleo y sueldo a una persona que le puede resultar molesta en su labor al frente del Ayuntamiento».
Por último, la concejala insistió en que «han sido muchas las ocasiones en las que este habilitado nacional de carrera ha denunciado que el alcalde le niega sistemáticamente el acceso a la información municipal y que nadie firma acuses de recibo de sus escritos, entre otros asuntos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.