

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 26 de septiembre 2012, 03:33
Los trabajadores y clientes de una nave dedicada a la venta de material de agricultura y jardines se llevaron ayer un buen susto. Un incendio se proclamó en la zona del río Guadalmansa de Estepona y obligó al desalojo del recinto, propiedad de la empresa Agrojardín.
Según fuentes policiales, el fuego se inició en una parcela particular cercana. Las causas comenzaron ayer a ser investigadas y los bomberos estimaron que se vieron afectadas tres hectáreas de matorral y pastos en unos terrenos situados junto a la urbanización de Parque Antena.
El dueño del vivero, Antonio Bazán, explicó que se había visto perjudicada por el fuego una parcela adjunta a su recinto en la que había plantas de exterior por un valor de entre 30.000 y 40.000 euros. «Me he enterado del incendio porque me han llamado a la oficina; no sabemos con exactitud los daños, pero, aparentemente, el interior del recinto no se ha visto afectado», dijo el empresario, que puso de manifiesto que las altas temperaturas alcanzadas también habrían podido acabar con parte de las plantas.
Una vivienda de la zona -que se encontraba deshabitada- también fue rodeada por las llamas, pero los bomberos consiguieron salvarla con su rápida actuación. Tan solo resultó calcinada una caseta levantada en el terreno que aparentaba ser una especie de recinto para animales, aunque los efectivos explicaron que no se observaban restos de los mismos entre los escombros.
Fuentes del Infoca afirmaron que recibieron una llamada alertando del incendio sobre las 12.45 horas. El Cuerpo de Bomberos de Estepona añadió que el fuego se dio por controlado sobre las 14.30 horas y que los efectivos siguieron refrescando la zona para evitar que se reavivaran las llamas hasta las 17.30 horas, que se extinguió.
Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos de Estepona con tres autobombas y dos vehículos ligeros y dos retenes del Infoca con tres helicópteros. Dos de estos medios eran de transporte y extinción, y uno de gran capacidad.
Sobre las 21.15 horas se proclamó otro incendio en la zona de monte conocida como 'Casaquemada', próxima al camino de Nicola. Al cierre de esta edición, el incendio estaba controlado. Acudieron dos retenes de Estepona y dos del Infoca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.