Borrar
ESTEPONA

Los promotores del centro comercial de Estepona esperan un impulso al proyecto

Los trámites para llevar a cabo el proyecto del gran parque comercial en La Lobilla avanzan lento, pero sus promotores aseguran que hay movimiento en los despachos. De hecho, mantienen que están en contacto con las administraciones y que el Ayuntamiento ha mantenido ya varias reuniones con los organismos competentes

S. V.

Lunes, 24 de septiembre 2012, 10:51

Los trámites para llevar a cabo el proyecto del gran parque comercial en La Lobilla avanzan lento, pero sus promotores aseguran que hay movimiento en los despachos. De hecho, mantienen que están en contacto con las administraciones y que el Ayuntamiento ha mantenido ya varias reuniones con los organismos competentes.

De esta forma, esperan que el Consistorio solucione pronto con el Ministerio de Fomento el permiso pendiente para el acceso a la zona donde irá el parque desde la autovía. También aguardan un tercer y último informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente.

Hace ya unos tres años el entonces alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, estimó que el proyecto del gran parque comercial en La Lobilla empezaría a construirse en 2011. En aquella época anunció que se invertirían unos 300 millones de euros y que se ubicaría en una parcela de 395.000 metros cuadrados, de los que 150.000 serían construidos. Es más, el Consistorio negoció hace unos seis años la implantación en el municipio de un complejo comercial y de ocio de unos 170.000 metros cuadrados de techo, que supondría una inversión de unos 360 millones. Sin embargo, aún no se ha puesto la primera piedra.

Empleos

El proyecto que prometió hace tres años generar 3.000 empleos y contar con 6.200 plazas de aparcamiento ha pasado por diversos atascos. En un principio el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contemplaba estas grandes dependencias se paralizó, y el convenio de construcción estaba condicionado por el mismo. Entonces el Ayuntamiento optó por hacer una modificación del PGOU para adaptarlo a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía.

La aprobación definitiva, en el pleno de la Corporación, de la adaptación del planeamiento a las normas urbanísticas de la Junta a finales de 2010 permitió iniciar el expediente de modificación del PGOU de Estepona con la finalidad de clasificar el suelo de La Lobilla para la implantación del centro comercial. Es desde entonces cuando los promotores presentaron la propuesta urbanística y quedó en manos de Medio Ambiente y Fomento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los promotores del centro comercial de Estepona esperan un impulso al proyecto