Borrar
ESTEPONA

A la nueva guardería de Estepona se le echa el inicio del curso encima

A la que será la séptima guardería de Estepona se le ha echado el inicio del curso encima sin que hayan concluido sus obras. La campana para comenzar el periodo escolar en las guarderías sonó el día 3 de septiembre, y el pasado jueves se cumplieron justo siete meses desde que comenzó la construcción del centro en la parcela de Parque Central

S. V.

Domingo, 23 de septiembre 2012, 12:37

A la que será la séptima guardería de Estepona se le ha echado el inicio del curso encima sin que hayan concluido sus obras. La campana para comenzar el periodo escolar en las guarderías sonó el día 3 de septiembre, y el pasado jueves se cumplieron justo siete meses desde que comenzó la construcción del centro en la parcela de Parque Central. Según declaró el alcalde de Estepona, José María García Urbano, cuando empezaron los trabajos, la intención era que tendrían que estar listos para que los pequeños pudiesen disfrutar la guardería desde el primer día.

El regidor opinó que, si el tiempo lo permitía, la empresa adjudicataria de las obras no tendría problemas para acabar el proyecto. Han pasado 19 días desde que comenzó el curso y los propios operarios que se encontraban el jueves ultimando los detalles de esta infraestructura y colocando adornos en la fachada aseguraron que está prácticamente terminada.

La Junta concedió en julio de 2010 una subvención de 700.000 euros para este equipamiento y fijó para diciembre de 2011 la fecha de su finalización. El equipo de gobierno puso en marcha el proceso de licitación de la obra, con lo que evitó que el municipio tuviese que devolver la ayuda. A finales del mes en el que tendrían que haber concluido los trabajos, los adjudicó.

La empresa que se hizo con el contrato fue Horus Obras y Proyectos, SL, por un importe total de 680.000 euros. Al proceso concurrieron 20 empresas. La mercantil sevillana rebajó en 300.000 euros el presupuesto base de licitación, que ascendía a 980.000 euros, y propuso recortar el plazo de ejecución hasta dejarlo en esos siete meses que iban a permitir abrir a tiempo el centro cara a este curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur A la nueva guardería de Estepona se le echa el inicio del curso encima