Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 22 de septiembre 2012, 03:35
La compra de 80 entradas para una corrida de toros por valor de 2.000 euros, y de 24 para una zarzuela por 456 euros, fue ayer motivo de polémica entre el grupo local del PSOE y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que se realizó a cargo del presupuesto municipal.
Los socialistas se quejaron de que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, había autorizado esta primera adquisición de tiques para la corrida del pasado 8 de julio a la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros, Loyal Rebel S.L.. Por otra parte, criticaron la compra de las entradas para una zarzuela en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tras la firma un decreto de Alcaldía del 3 de septiembre.
La concejala socialista Nekane Garín opinó: «resulta absolutamente lamentable que el alcalde haya suprimido del presupuesto municipal todas las subvenciones que se venían concediendo a los colectivos sociales, asociaciones vecinales y entidades deportivas y culturales bajo el pretexto de que el Ayuntamiento no tiene dinero y ahora nos enteramos que dedica 2.000 euros a comprar entradas de toros».
Por su parte, el Ayuntamiento precisó que los tiques fueron repartidos entre personas del centro de mayores de la localidad y la residencia de ancianos Virgen del Carmen. En el caso de los toros, indicó que compró las más asequibles económicamente -25 euros- para que un mayor número de personas se beneficiaran, y en el caso del espectáculo de la zarzuela, mantuvo que el precio era único. Así, lamentó que el PSOE «use este tipo de asuntos con un fin social como arma arrojadiza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.