Secciones
Servicios
Destacamos
CONCHI GARCÍA
Jueves, 20 de septiembre 2012, 03:28
Unos grandes almacenes donde donar juguetes, un colegio para libros y material escolar, un hospital para medicamentos, una churrería para llevar aceite usado -con el que se elaborará jabón-, una cabina telefónica donde depositar móviles y pilas, y hasta un Ayuntamiento para recoger ropa y calzado. Estos seis edificios, construidos con 4.000 brick reciclados durante el curso pasado, forman 'Villa Solidaridad', un proyecto educativo con el que la Asociación Madre Coraje, une los valores de la solidaridad y el reciclaje.
Este pequeño pueblo fue presentado ayer en el Colegio Los Olivos, donde permanecerá dos semanas, después se trasladará al IES Jacaranda de Churriana, ya que a lo largo del curso académico rotará por 18 colegios de la provincia. En este sentido, Ana de Ros, técnico de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje, dijo ayer que todavía quedaban algunas fechas libres para los centros escolares interesados.
«La idea es que compartan lo que ellos tienen en casa con otros niños de su edad que viven en otro país o en su entorno», explicó De Ros. «No tiene porque ser algo que ya no utilicen o que esté roto, puede ser su juguete preferido», añadió. A la vez, Madre Coraje impartirá en los colegios charlas de concienciación y sensibilización.
Al final de la campaña el material donado por los escolares de todas las edades, los familiares y profesores, será distribuido por la asociación en Perú, África y también en Málaga, donde según indicó De Ros, trabaja también Madre Coraje desde hace dos años, dado el aumento de la demanda. Así, según dijo este mismo curso la entidad ha recibido peticiones de familias malagueñas para recibir material escolar, ropa y complementos de bebé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.