

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 19 de septiembre 2012, 04:09
Con colores vivos y reluciente. Así se presentó ayer la céntrica calle De los Reyes. Debe su aspecto renovado a que el Ayuntamiento ha trabajado en su remodelación durante tres semanas. Las obras, que han contado con una partida presupuestaria superior a los 40.000 euros, permitirán que los ciudadanos recuperen este espacio público que hasta ahora era compartido por peatones y vehículos, ya que se ha restringido el tráfico rodado, según fuentes municipales.
El Ayuntamiento afirma que ha apostado por «hacer más habitable este enclave para los vecinos y visitantes» porque a partir de ahora sólo quedará permitida la circulación de vehículos a motor y ciclomotores para los residentes de la zona. La encargada de dar una nueva imagen a la vía ha sido la empresa Construcciones Hormigo S.L., y en la citada calle se ha procedido a la pavimentación de la superficie con un hormigón de alta resistencia y se han realizado actuaciones de jardinería y macetería para que el enclave resulte más atractivo estéticamente.
En cuanto a los aparcamientos en la zona, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con las empresas que gestionan los dos aparcamientos ubicados en el Paseo Marítimo para reducir en más de un 50% el coste las mensualidades de las tarifas para los vecinos.
Las obras de la calle De los Reyes fueron inauguradas ayer de la mano del alcalde de Estepona, José María García Urbano. El primer edil recordó que esta remodelación se incluye dentro del plan de infraestructuras y embellecimiento que el Ayuntamiento está ejecutando para revitalizar el casco antiguo. Se suma a los trabajos de mejora que se han realizado en los últimos meses en las calles San Antonio, Corta, Flores, Villa y Santa Ana que, a su juicio, están suponiendo la revitalización y recuperación del casco antiguo; así como la dinamización del sector comercial.
La idea del equipo de gobierno es que antes del verano que viene se ejecuten en el centro urbano un centenar de actuaciones de mejora de equipamientos públicos y embellecimiento cultural que dispondrán de una partida de 4 millones de euros.
Colaboración ciudadana
Los vecinos de las calles remodeladas están colaborando con el Ayuntamiento a la hora de pintar las fachadas y colocar elementos florales que contribuyen al embellecimiento de esta zona, hecho que agradeció el alcalde.
«Es importante que los ciudadanos se impliquen en el cuidado y mantenimiento de Estepona porque así ofrecemos la mejor cara a los turistas que nos visitan», puntualizó García Urbano, que destacó el «enorme potencial turístico» que tiene el centro histórico de Estepona y que cada vez son más las personas que eligen este enclave como lugar de esparcimiento y ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.