Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 19 de septiembre 2012, 04:05
Estepona prevé nuevas peatonalizaciones tras la que se ha llevado a cabo recientemente de la calle De los Reyes. El pasaje Victoria y las calles Hernán Cortés y Pizarro permanecen cerrados estos días al tráfico, y esta experiencia servirá como prueba piloto para la peatonalización de estas vías.
Estarán cortadas hasta este sábado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. La concejala del área de Medio Ambiente, Susana Arahuetes, explicó que el Ayuntamiento quiere aprovechar la experiencia para conocer la opinión de los vecinos de la zona sobre la peatonalización de estas vías coincidiendo con este evento, que se celebra en 2.268 ciudades de toda la Unión Europea.
Así, la concejala expuso que los ciudadanos podrán ofrecer su punto de vista sobre esta iniciativa a través de la página 'www.lineaverdeestepona.com'.
La edil señaló que se trata de tres calles «muy saturadas de vehículos que imposibilitan el tránsito de peatones» debido la estrechez de las mismas.
Del mismo modo, Susana Arahuetes concluyó con la idea de que todas las directivas europeas sobre transporte van orientadas a ampliar los espacios para los peatones en las ciudades, a limitar el uso del coche y a potenciar medios públicos más respetuosos con el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.