

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Sábado, 15 de septiembre 2012, 03:42
Solucionar un antiguo problema para conducir el agua procedente de los pozos de la zona de El Padrón y Arroyo Judío y así optimizar y garantizar el abastecimiento. Este es el objetivo de la gran obra de infraestructura hidráulica que está llevando a cabo Aquagest en Estepona. La concesionaria del servicio de agua pretende incrementar el caudal que va desde estos pozos hasta el depósito de La Lobilla. Para ello ha decidido cambiar las tuberías actuales por otras que duplican sus diámetros. Estos trabajos se están realizando con cargo al canon de mejora que tiene que realizar la mercantil, según fuentes municipales.
La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, y la adscrita a este área, Susana Aragón, visitaron ayer los trabajos y dieron todos los detalles sobre los mismos.
Fernández-Fígares explicó que la obra es una de las más importantes en su categoría entre las que se han acometido en el municipio, y dijo que garantizará el suministro de agua a la ciudad ante cualquier tipo de avería de la red de agua que se contrata en alta.
La edil sostuvo que con esta nueva forma de conducir el agua se producirá un mayor aprovechamiento de los caudales. También se contribuirá a la durabilidad del agua embalsada en La Concepción, ya que las necesidades de la ciudad serán menores. Actualmente, el 25% del consumo de agua en la localidad procede de los pozos municipales; asimismo, existe un plan para habilitar pozos de emergencias en caso de que se produzcan restricciones.
Por otro lado, la concejala mencionó que las obras que está realizando Aquagest tienen un presupuesto de 913.219 euros. La edil insistió en que será la mercantil la que los costeará con el canon de mejora contemplado en el contrato del servicio, e indicó que el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.
Punto de actuación
Las actuaciones están centradas estos días el punto kilométrico 156 de la carretera AP-7. Fernández-Fígares explicó lo que estaban haciendo ayer los operarios en este lugar: perforaciones horizontales mediante una tuneladora que permitirán la posterior ampliación de la tubería que procede de los citados pozos de El Padrón y Arroyo Judío.
Asimismo, la empresa Aquagest está realizando unos trabajos complementarios a esta obra bajo la carretera situada frente al centro de salud La Lobilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.