Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Martes, 11 de septiembre 2012, 03:33
Estepona comienza este curso escolar con ocho aulas prefabricadas, una más que el año anterior. Según indicaron fuentes municipales, cuatro de ellas en el colegio de Isdabe, dos en el de Cancelada y dos en el centro Antonio Machado.
La edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, mostró su preocupación por el hecho de que cada curso haya que recurrir a estas aulas para mantener escolarizados a los alumnos. En concreto, criticó que en el colegio de Isdabe se cedió una parcela en 2010 para la ampliación de este centro, dado la demanda que existe, y que aún no se ha iniciado ningún trámite por parte de la Junta para ello, provocando que el patio de este centro «se esté llenando de aulas prefabricadas». Desde el Ayuntamiento de Estepona no pudieron especificar ayer el número de alumnos matriculados en este curso porque aún no se ha cerrado la escolarización en la localidad.
Espinosa destacó también la puesta a punto de los centros educativos públicos que el Consistorio ha llevado a cabo para que el curso comience con las instalaciones «en el mejor estado posible» para los alumnos. En total se han ejecutado 22 actuaciones en los 13 colegios y seis guarderías con las que cuenta la localidad que han supuesto una inversión de 150.000 euros.
Entre las obras llevadas a cabo, destaca la pintura, revisión de fontanería y reparación de instalaciones que se han realizado en todos los centros. Asimismo, se ha actuado en colegios que necesitaban una intervención especial.
Por otra parte, el PSOE criticó sobre este inicio de curso que, pese al Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en el Ayuntamiento, «el alcalde firmó el 31 de agosto un decreto para contratar a una puericultora en las guarderías municipales».
Valeriano López
En esta vuelta al colegio no ha estado listo el centro Valeriano López, proyectado en los altos de Estepona, pero el presidente de la Asociación de Padres y Madres del centro, Bartolomé Sánchez, se mostró optimista. La directora le comunicó hace unos días que se ha recibido material escolar nuevo y que el profesorado llegó a las instalaciones provisionales que albergan a los alumnos. Este año se impartirán también clases de primaria. En total, hay unas 12 clases de 25 alumnos cada una.
«Por lo menos los tenemos en buenas condiciones», dijo Sánchez, que cree que aún queda mucho para que el nuevo colegio sea una realidad. «Llevan ya cuatro años dando su palabra, no lo creeré hasta que no vea al primer albañil», explicó este padre, que recordó que la Junta anunció la pasada semana que comenzaría las obras del centro cuando estuviese acondiconada la parcela, unos trabajos que el Consistorio se comprometió a ejecutar en breve. Espinosa dijo ayer que el periodo de exposición de la licitación acaba la semana que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.