Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 5 de septiembre 2012, 03:31
El colegio Valeriano López no podrá albergar a los alumnos que le corresponden en el inminente inicio de este curso escolar debido a los retrasos que acumula su construcción, pero al menos las instituciones implicadas en su desarrollo han acercado posturas sobre el inicio de los trabajos. La Junta anunció ayer que el centro empezará a tomar forma cuando la parcela cuente con las infraestructuras necesarias para su uso educativo, un aspecto con el que el Ayuntamiento de Estepona se ha comprometido.
Según indicaron ayer desde la Administración autonómica, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Patricia Alba, recibió al alcalde de Estepona, José María García Urbano para tratar éste y otros temas relacionados con la educación en el municipio.
Respecto a la construcción del nuevo centro docente, proyectado en la zona de Los Altos de Estepona, Patricia Alba reiteró el compromiso de la administración autonómica de iniciar las obras del nuevo colegio una vez haya concluido la urbanización de la parcela y se hayan realizado las acometidas necesarias de suministros básicos. Desde la Junta subrayaron que el Ayuntamiento ha manifestado la voluntad de acometer estos trabajos en breve. Estas obras ya están licitadas, aunque según fuentes municipales aún no se han adjudicado.
El proyecto
La Consejería de Educación licitó en marzo las obras del nuevo colegio. Su presupuesto es de 4.901.724 euros, el plazo de ejecución previsto es de 18 meses y durante su desarrollo se generarán alrededor de 50 puestos de trabajo, según la Junta.
Las obras consistirán en la construcción de un centro con dos líneas de Infantil y Primaria con capacidad para 450 puestos escolares. La nueva edificación contará con 3.237 metros cuadrados construidos y albergará los siguientes espacios educativos: seis aulas de educación Infantil, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria, cuatro aulas para pequeños grupo y una de informática. Además, se creará un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.
El CEIP Valeriano López contará también con un área de administración, un comedor con cocina-oficio, y una zona de locales auxiliares y de servicio, entre otras instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.