

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 29 de agosto 2012, 03:16
Calzará unas zapatillas de una marca conocida, pero con unos colores que simbolizarán una buena causa. Angelika Weyrich es una voluntaria de la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados de Estepona (ADANA) y llevará precisamente los tonos de la misma en sus pies y el lema de la protectora en su camiseta cuando corra en un maratón organizado en Holanda a finales de octubre.
Pretende recaudar dinero para su causa, y por eso esta vecina de Sotogrande de origen alemán viajará a Amsterdam para ayudar a la protectora. «Llevaré los colores azul, blanco y negro de ADANA y el lema en la camiseta; creo que la gente lo verá», explicó Weyrich. Asimismo, indicó que a través de la web de la protectora se creará un enlace a una página de Facebook donde narrará en primera persona su aventura, todos los detalles de su viaje y de su carrera hacia la meta en el maratón.
Los espectadores de esta prueba que se desarrollará por las calles de Amsterdam podrán leer en su camiseta el siguiente lema: 'ADANA Estepona España'. La idea es que se animen a donar dinero y a adoptar animales. «Esto debería ser una buena publicidad para la ciudad, así como para traer dinero a ADANA», dijo la presidenta de la asociación, María Cawsey.
Weyrich es una amante de los animales y usualmente pasea a los perros de ADANA en el Parque de los Pedregales. «Creo que los animales son muy leales, si voy a algún sitio, ellos vienen, no me defraudan, me hacen feliz», dijo la vecina de Sotogrande. Tiene seis perros, uno de ellos adoptado recientemente de la asociación. «Encontré a una madre con cuatro cachorros; me quedé con uno, buscamos un buen hogar a los otros y ADANA me ayudó a enviar a la perra a una casa en Holanda», explicó.
Cuenta con experiencia en este tipo de competiciones deportivas. «Corro cinco veces a la semana», dijo la mujer, que agregó: «los perros no vienen conmigo porque es demasiada distancia, y más ahora con el calor del verano».
La corredora llegó a España hace cinco años, y desde entonces no ha dejado de esforzarse para entrenar todas las mañanas en el Parque de Los Pedregales. Subrayó que cuando corre está sola consigo misma. «Me gusta hacerlo porque me hace sentir más sana; corro con música, que también me encanta, y veo la naturaleza, porque Los Pedregales está en el exterior».
Completa unos 80 kilómetros a la semana. Según aseguraron desde la protectora, ha participado en carreras en Nueva York y Sevilla con tiempos excelentes, menos de cuatro horas y media.
Su objetivo es completar la carrera de Amsterdam en tres horas y 15 minutos. Si lo consigue, formará parte de la categoría 'Élite' en su modalidad, y casi una veintena de amigos y familiares que irán a verla podrán ser testigos de su hazaña.
Cifras alentadoras
ADANA quiso agradecer a Weyrich que dedique la carrera de Amsterdam a los múltiples perros abandonados que albergan sus instalaciones de Los Pedregales. A pesar de la cantidad de animales que aún esperan ser acogidos, los datos son alentadores. En los primeros seis meses de este año el número de perros que fueron adoptados igualó las cifras de todo el 2011. «140 perros ya tienen hogares», apuntaron desde ADANA.
Sobre las personas que abandonan animales, Weyrich opinó que quizá algunas estén en una mala situación, pero que no se debería permitir a todo el mundo tener un animal. «Mucha gente es muy dulce, pero el animal está vivo y trae muchas responsabilidades, y estas personas no se paran a pensar en ello», mencionó la corredora. En este sentido, opinó que adoptar un animal es como tener un niño, ya que necesita atenciones médicas y alimentación. «No se puede tener un bebé y dejarlo en la calle», concluyó la mujer que concienciará a la ciudadanía 'paso a paso'.
La protectora ADANA ha lanzado una petición de ayuda. Desgraciadamente, no cuenta con instalaciones para albergar a gatos abandonados, y se ha encontrado con que aproximadamente una quincena de gatos necesitan ser atendidos. Viven desde hace unos tres años en las inmediaciones del faro, y desde esta asociación recuerdan que el área va a ser remodelada a partir de septiembre, y que estos felinos no tienen un sitio mejor para vivir. Además, la protectora sospecha que alguien los está hiriendo, porque han encontrado a algunos muriéndose. Para acoger a alguno de estos gatos se puede llamar al 952804360 o al 678806829.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.