Borrar
Una de las viviendas afectadas por el incendio que azotó Estepona el pasado sábado. :: JOSELE-LANZA
El alcalde de Estepona busca soluciones con los presidentes de las urbanizaciones afectadas por el incendio
Marbella

El alcalde de Estepona busca soluciones con los presidentes de las urbanizaciones afectadas por el incendio

Mantendrá una reunión en la que se insistirá en la importancia de la prevención y en la que se tratará la repoblación de la vegetación

ÁLVARO FRÍAS

Lunes, 27 de agosto 2012, 03:33

Sin que hubieran transcurrido 24 horas desde que se produjo el incendio que provocó el desalojo de medio millar de personas en Estepona, la decisión ya estaba tomada. Hay que buscar soluciones para que lo que ha ocurrido en el municipio no vuelva a repetirse, por lo que, con este objetivo, el alcalde de la localidad, José María García Urbano, convocó para hoy una reunión de urgencia con los presidentes de las cinco urbanizaciones afectadas.

En este sentido, el regidor explicó que la intención es insistir en la importancia de la prevención para que no tengan lugar hechos como los de este pasado sábado. «Se trata de una tarea que no solo tienen que afrontar las administraciones, sino también los particulares realizando labores de cuidado de sus fincas», concretó.

García Urbano indicó que al encuentro asistirá el diputado provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal. Así, se analizarán las diferentes posibilidades existentes para llevar a cabo una repoblación de la vegetación de la zona, que ha quedado completamente calcinada por el incendio que, finalmente, ha afectado a unas ocho hectáreas de matorral y monte bajo.

Mientras tenga lugar la reunión, los efectivos del Ayuntamiento de Estepona ya estarán trabajando en las tres casas que han registrado daños en su interior debido al fuego. El alcalde afirmó que, desde las 08.00 horas, se ha establecido un dispositivo en el que estos operarios ayudarán a los propietarios a limpiar sus viviendas después de lo sucedido el pasado sábado.

Como explicó García Urbano, estos trabajadores municipales forman parte de una primera asistencia que se ha promovido desde el Ayuntamiento para que los vecinos afectados puedan realizar, con una mayor celeridad, una limpieza de sus viviendas.

Parte de estos empleados municipales, en concreto tres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Estepona, resultaron heridos ayer al intentar sofocar las llamas. Según las fuentes, tuvieron que ser hospitalizados como consecuencia de la inhalación de humo en el hospital Costa del Sol, así como en el servicio de Urgencias de Estepona, donde recibieron el alta tras varias horas.

Además, otros dos efectivos corrieron también un grave peligro al verse rodeados completamente por las llamas, según las mismas fuentes, sin que finalmente fuera necesario su ingreso hospitalario.

Por su parte, los efectivos de los cuerpos de bomberos desplegados en la zona afectada por las llamas realizaron durante toda la jornada de ayer trabajos de refresco. Así, pese a que el incendio quedó controlado sobre las 21.20 horas del sábado, no fue hasta las 20.30 horas de ayer cuando se dio por extinguido, según precisaron desde el Infoca.

Pertenecientes a este cuerpo, también se desplegaron en la zona calcinada los efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) con el objetivo de buscar las causas que provocaron el incendio, un aspecto que todavía no ha sido concretado por el Infoca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El alcalde de Estepona busca soluciones con los presidentes de las urbanizaciones afectadas por el incendio