Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Viernes, 24 de agosto 2012, 03:13
Estancias largas que dejan a los turistas con ganas de volver. Así son las vacaciones en Estepona, según se desprende del últimos Observatorio Turístico elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación de Málaga para el Patronato de Turismo. La ciudad es el destino turístico de la Costa del Sol en el que los visitantes pasan más días seguidos, unas 18,4 jornadas de media.
Los rincones del casco urbano y las suntuosas urbanizaciones del extrarradio cada año son testigos de la llegada de turistas que provienen, sobre todo, de otros lugares de la geografía española y de Reino Unido, que es el segundo mercado emisor en importancia. La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Marina Segovia, también observó ayer que abundan franceses y alemanes.
Las vacaciones en Estepona también suelen tener un carácter hogareño, pues la edad media de estos turistas es de 48,2 años y prefieren como tipo de alojamiento, sobre todo, la vivienda en propiedad y la casa de familiares o amigos, según indicaron desde la Diputación Provincial de Málaga.
Por otra parte, observaron que los hoteles mantienen un grado de ocupación media anual que ronda el 60% en las 14.754 plazas registradas con las que cuenta la ciudad. Además, los datos recopilados por la Sopde ponen de manifiesto que la gran mayoría de los viajeros -el 88,7%- organiza personalmente su viaje, y que un 59,6% utiliza Internet para la gestión del mismo.
Los visitantes repiten
Buena parte de los turistas que visitan Estepona suelen repetir. «Una cuarta parte de los turistas que eligen este municipio como destino ya lo han hecho en otras ocasiones», aseveraron desde la Diputación.
Por otro lado, Segovia especificó que, según el estudio, un 70% de los visitantes tiene pensado volver en los próximos tres años. Otro 25% del total asegura llegar por primera vez a la localidad. Al respecto, la edil destacó la importancia de este grado de fidelidad entre los turistas.
Otro municipio que resulta muy atractivo a los turistas es Torremolinos, que lidera las pernoctaciones a nivel andaluz. Registró más de 587.000 durante el pasado julio.
La llegada de turistas suele estar relacionada con un esfuerzo por promocionar el lugar. El Patronato de Turismo está desarrollando un plan de acción, y Estepona tiene presencia en él con 46 acciones a realizar en los lugares de residencia de los potenciales turistas, entre las que se cuentan seis asistencias a ferias, diez a foros profesionales, una decena de acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing 'on line'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.