

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Jueves, 23 de agosto 2012, 03:23
La recién nacida a la que una familia encontró abandonada en una urbanización de Estepona falleció ayer en el Hospital Materno Infantil como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufría. La pequeña, que llevaba dos días en estado de muerte cerebral, pereció durante la madrugada, justo cuando cumplía una semana de vida.
El suceso ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando una familia de Kazajistán que estaba de vacaciones en Estepona encontró al bebé en la parcela contigua a su casa, en la urbanización El Paraíso Barronal. Se despertaron al escuchar una especie de «maullido» y, cuando acudieron a echar un vistazo, descubrieron que se trataba de una recién nacida envuelta en una manta.
La pequeña, que aún tenía el cordón umbilical, presentaba un cuadro de hipotermia y cianosis (falta de oxígeno), así como un fuerte traumatismo en la cabeza. Fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde los médicos la estabilizaron y le hicieron las primeras pruebas. Posteriormente, una ambulancia la trasladó al Materno Infantil.
Los pediatras -el bebé fue atendido por un equipo de especialistas integrado por neurocirujanos y neonatólogos- comprobaron que sufría dos fracturas craneales y hematomas internos, entre otras lesiones. Su estado era crítico, por lo que se le indujo un coma farmacológico para que descansara. Durante el fin de semana se le retiró la sedación para comprobar su actividad cerebral.
Entre tanto, la Policía Nacional ya había identificado y detenido a la madre, una joven de origen ruso y de 20 años que resultó ser la niñera de la familia kazaja que encontró al bebé. Tras pasar por el hospital, donde fue asistida del parto que acababa de tener, la mujer fue conducida a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Estepona, donde se le tomó declaración para aclarar el origen de las lesiones que presentaba la pequeña.
Al día siguiente, la detenida volvió a ser interrogada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, cuyo titular decretó su ingreso en prisión acusada de un delito de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La joven, que al parecer había ocultado su embarazo, dio a luz sola en un cuarto de baño de la casa donde veranea la familia para la que trabajaba. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, alegó que creyó que la pequeña había nacido muerta. La investigación concluyó que, presuntamente, lanzó el bebé a la parcela adyacente, que se encuentra deshabitada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.