Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Lunes, 20 de agosto 2012, 03:46
A pesar del pesimismo que mostraron los comerciantes de Estepona un día antes de que comenzasen las rebajas, parece que las ventas se mantienen a unos niveles aceptables. Esto es lo que se desprende de los testimonios de algunos comerciantes de la localidad, que han visto como los descuentos han surtido algo de efecto y les permiten desprenderse de parte de los productos sobrantes.
El responsable de Confecciones Vázquez, en la céntrica calle Terraza, lo tiene claro. «El motivo de que las ventas en rebajas hayan aumentado es el turismo extranjero, no el público español», subrayó Jacinto Vázquez. Hasta su tienda de ropa para caballeros acuden muchos británicos y franceses. «La verdad es que se están vendiendo prendas más bien baratas», observó el comerciante, que explicó que los consumidores están optando por la ropa económica, y que a ésta se le aplican descuentos más bajos que a las firmas de prestigio.
«Tenemos polos y camisas a 25 euros, a los que son baratos le quitamos menos; las marcas caras tienen hasta un 30 por ciento de descuento, pero son prendas que se venden en cualquier fecha», explicó. Asimismo, apuntó que en su establecimiento los descuentos se han ido incrementando de manera progresiva, al contrario que en la tienda Martino Martín. La dependienta de este establecimiento, María Soto, consideró que las ventas de este año «no están mal mientras se mantengan así», pero que en 2011 fueron mejores. «Sabemos que el invierno va a ser muy duro y el año pasado pudimos aguantar por lo que vendimos en verano», observó.
Mayor selección
Soto calculó que los clientes compran un 20 por ciento menos en su comercio de la calle Real con respecto al ejercicio anterior. Opinó como Vázquez que hay turismo que se va de rebajas por la localidad, pero que no gasta lo mismo que en 2011. «El año pasado a la gente le gustaba una cosa y se la llevaba, ahora tienes que convencerla; también hay más competencia porque han abierto tiendas nuevas», explicó la mujer, que señaló que en esta tienda de ropa se comenzaron a aplicar los descuentos de las segundas rebajas desde el principio para intentar captar clientes.
Con el mes de agosto y la campaña llegando a su fin, los comerciantes empiezan a hacer cuentas. Parece que ha ido mejor de lo esperado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.