Borrar
Imagen del lugar donde apareció la neonata, en la urbanización El Paraíso Barronal. :: SELENE VEGA
La recién nacida abandonada en Estepona tiene dos fracturas de cráneo
Marbella

La recién nacida abandonada en Estepona tiene dos fracturas de cráneo

La pequeña se encuentra en coma inducido a la espera de evaluar si las lesiones le dejarán secuelas neurológicas

JUAN CANO

Jueves, 16 de agosto 2012, 03:18

La recién nacida a la que una familia encontró abandonada en Estepona sufre dos fracturas craneales y hematomas internos, según confirmaron ayer fuentes consultadas por SUR, que aseguraron que es un «milagro» que esté viva a tenor de las graves lesiones que presenta.

Tras ser hallada por una familia en una parcela de la calle Margarita, en la urbanización El Paraíso Barronal, la pequeña fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde ingresó con un cuadro de hipotermia, cianosis y mal estado general. Aún tenía el cordón umbilical.

Una vez estabilizado, el bebé fue trasladado al Hospital Materno para que recibiese una atención más especializada. La neonata ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se le hicieron nuevas pruebas diagnósticas que confirmaron que sufre dos fracturas en la cabeza y hematomas intracraneales.

El cariz de estas lesiones llevó desde el primer momento a activar el protocolo habitual ante casos sospechosos de maltrato, por lo que se envió toda la documentación del caso al juzgado así como al cuerpo de seguridad que investiga el suceso, que en este caso es la Policía Nacional.

Respiración asistida

La pequeña está siendo tratada en el Materno por un equipo de neurocirujanos y neonatólogos, entre otros. El martes por la noche, los especialistas decidieron inducirle el coma para que descansara y, al mismo tiempo, facilitar el tratamiento por parte de los pediatras. El bebé permanece intubado y sujeto a respiración asistida. Fuentes sanitarias indicaron que continúa grave y precisaron que está pendiente de evolución para saber si las lesiones sufridas en la cabeza le dejaran secuelas a nivel neurológico.

La madre de la pequeña, por su parte, también continúa hospitalizada y bajo custodia policial, en calidad de detenida, inicialmente, por un presunto delito de abandono. Como ayer informó SUR, la joven, de 20 años, trabaja como niñera para la familia que encontró a la recién nacida en una parcela adyacente a su domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La recién nacida abandonada en Estepona tiene dos fracturas de cráneo