Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Jueves, 2 de agosto 2012, 03:35
Han pasado ya once días desde que su mujer denunció su desaparición, pero sus familiares y amigos siguen teniendo esperanzas de encontrar con vida a Gordon Simm, el turista británico que salió a hacer senderismo el pasado 21 de julio por la Sierra Almijara, desde Nerja, con la intención de coronar La Cadena, a unos 1.600 metros de altitud. Ayer, su mujer, Wendy Simm, sus dos hijos y un hermano, subieron a la zona de la Fuente del Esparto y al Collado de Los Apretaderos, acompañados por un guía de montaña especializado, el holandés Michael Tweehuijsen, para reconocer el paraje y colaborar en la medida de lo posible en las labores de búsqueda.
Dona Tweehuijsen, la mujer de Michael, aseguró ayer a la agencia Efe que su marido es un experto conocedor del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en el que se encuentra el río Chíllar, y en los últimos días ha colaborado en la búsqueda de Simm. Según ella, por la experiencia de su marido, es «difícil» encontrar con vida al británico, y espera que la visita al entorno del Chíllar haya servido a la familia para «asimilarlo y seguir adelante».
«Al menos han podido ir hasta allí y ver que su familiar estaba en un sitio que amaba y que le gustaba recorrer», añadió Tweehuijsen, quien precisó que su marido tuvo la oportunidad de encontrarse con Gordon Simm antes de que éste emprendiera su marcha y que le recomendó que no hiciera ese recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.