Borrar
ESTEPONA

Estepona subasta bienes municipales para cumplir con el plan de ajuste

N. CASTRO

Domingo, 29 de julio 2012, 03:30

Las 15 viviendas de titularidad municipal que ocupaban desde hacía años los profesores del colegio Santo Tomás de Aquino de Estepona, situadas en el centro, han salido a subasta como primer paso del proceso de enajenación de bienes que el Ayuntamiento tiene que afrontar. Una medida necesaria para cumplir con el plan de ajuste exigido por el Gobierno central a cambio del préstamo que ha permitido el pago de 66 millones de euros a proveedores.

En esta primera actuación, el Consistorio, mediante un procedimiento de adjudicación directa, ha ofrecido a los ocupantes de los inmuebles la compra de los mismos, ya que éstos tenían derecho preferente según establece el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Los compradores han desembolsado un total de 648.674 euros tras la valoración de los técnicos locales. El dinero se ingresará en el fondo municipal creado para hacer frente a las obligaciones contraídas con el Gobierno de Rajoy. Ahora, otras cinco viviendas de titularidad municipal situadas en el mismo enclave esperan su turno para salir a subasta en fechas próximas. Asimismo, los técnicos del Ayuntamiento ultiman una relación de parcelas municipales susceptibles de ser enajenadas.

Condiciones

Para optar al préstamo concedido por el Ejecutivo y hacer así frente al plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento ha tenido que elaborar un plan de ajuste que exigía el ahorro de seis millones de euros en el capítulo de personal y la enajenación de bienes patrimoniales por valor de 9 millones de euros anuales hasta 2022. En ese sentido, la concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha señalado que durante los dos primeros años el Gobierno ha concedido un periodo de carencia en el que el Consistorio solo tendrá que hacer frente a los intereses generados por el préstamo -dos millones de euros en 2012-. Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno ha cumplido con el requisito de reducir en seis millones de euros el capítulo de Personal mediante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está tramitando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estepona subasta bienes municipales para cumplir con el plan de ajuste