

Secciones
Servicios
Destacamos
H. B.
Jueves, 26 de julio 2012, 03:41
El Ayuntamiento de Estepona ha contratado una embarcación especializada en la eliminación de medusas para evitar que nuevas plagas se aproximen a la costa tras la plaga que se ha producido durante varios días del presente verano. Según la concejala de Playas, Susana Aragón, el barco comenzará a prestar sus servicios el viernes y recorrerá durante ocho horas al día los 21,5 kilómetros de litoral para recoger con sus redes estos organismos marinos que impiden el baño a los usuarios de las playas.
La edil ha destacado que, tras la plaga de medusas que tuvo lugar la semana pasada, el Consistorio ha sido diligente a la hora de contratar de forma urgente este servicio, que tendrá un coste de 9.000 euros mensuales, y que ofrecerá tranquilidad a los bañistas durante el resto de la temporada estival. Aragón ha comentado que se ha optado por la solución de la embarcación porque ofrece el método más «rápido y económico» para retirar las medusas. En ese sentido, ha apuntado que la empresa utilizará unas redes ciegas para pescar a este tipo de invertebrados y trasladarlos a un contenedor que estará depositado en el Puerto Deportivo.
La responsable de Playas ha indicado que este tipo de embarcaciones, que por primera vez se contratan en Estepona, realizan un trabajo eficaz porque acuden de forma inmediata a las zonas en las que se detectan mareas o puntos de concentración de medusas.
Prevención
Aragón ha apuntado que el barco de limpieza de medusas realizará a partir del viernes una labor de prevención para que no se repitan situaciones como las que tuvieron lugar durante el fin de semana, ya que en apenas tres días los efectivos de Protección Civil tuvieron que atender a más de 900 personas por las picaduras de estos animales. Además, ha comentado que la embarcación también se ocupará durante este tiempo de recoger con sus redes las natas y restos de suciedad que pudieran concentrarse en el litoral, por lo que las condiciones de las aguas mejorarán de forma considerable con este servicio. En su opinión, el Consistorio ha puesto solución a este problema teniendo en cuenta que las playas son uno de los principales reclamos turísticos de Estepona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.