Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 25 de julio 2012, 03:32
Con un simulacro concluyó ayer el XXXIV Curso de Búsqueda y Detección Canina en el que bomberos de Estepona y otras ciudades andaluzas han sido formados en el método Arcón, una técnica que utiliza las características del olfato canino para localizar a personas que se encuentran sepultadas.
La actividad, que ha tenido lugar en una parcela próxima al Camino de los Molinos, ha permitido poner en práctica la teoría impartida durante 250 horas por el bombero del parque de Estepona, Javier Luque, experto en el método de rescate canino Arcón. La edil de Bomberos y Protección Civil, Susana Aragón, ha señalado que los alumnos del curso, organizado por la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (Esme) y subvencionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de Luque en varios países donde ha tenido que intervenir después de que se produjesen catástrofes de diversa índole.
Además de formar a los efectivos del Cuerpo de Bomberos, el curso ha permitido también instruir a varios perros en la localización de personas sepultadas con vida en puntos de extrema dificultad. Además, el método Arcón, que ha sido fundamental a la hora de realizar rescates con éxito en países que han sufrido catástrofes naturales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.