Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 24 de julio 2012, 03:30
Más de 700 personas asistieron este domingo al concierto que ofreció la Banda Municipal de Música de Estepona, en la céntrica plaza del Reloj. Según informaron desde el Ayuntamiento, durante la actuación se estrenó el pasodoble 'Benalmádena', que la banda municipal, dirigida por el maestro José Antonio López Camacho, dedicó al citado municipio de la Costa del Sol.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció a la regidora de Benalmádena, Paloma García, su asistencia a este acto, en el que se interpretó por primera vez esta pieza compuesta por el músico Manuel Navarro Mollor. Al respecto, García Urbano destacó el momento «emotivo» en el que el compositor hizo entrega a la primera edil de la partitura original del pasodoble.
Placa de agradecimiento
Posteriormente, el músico de 82 años dirigió a la Banda Municipal durante la interpretación del pasodoble. Para finalizar el acto, la alcaldesa de Benalmádena hizo entrega de una placa a Navarro Mollor, en agradecimiento por la pieza.
Por otra parte, el alcalde de Estepona quiso agradecer el trabajo realizado por los músicos de la banda durante todo el año y su implicación a la hora de amenizar los eventos musicales destacados de la localidad. En ese sentido, García Urbano indicó que los vecinos de Estepona han mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la banda, ya que asisten «de forma masiva» a los conciertos que organizan al aire libre en distintos enclaves.
En cuanto a la actuación, los músicos de la Banda Municipal de Estepona interpretaron una selección de canciones de Los Beatles, 'El Trust de Los Tenorios' de José Serrano y 'Tuksin' de Ricardo Dorado, entre otros temas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.