Borrar
ESTEPONA

Estepona extrema precauciones contra la delincuencia en verano

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de vigilancia policial en las zonas de mayor afluencia turística

SELENE VEGA

Martes, 17 de julio 2012, 04:14

La época estival llena las calles de la ciudad de Estepona de visitantes. El Ayuntamiento ha decidido extremar la precaución contra la delincuencia para evitar riesgos con respecto a la seguridady ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia de verano.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento, Ana Velasco, expuso ayer que el operativo contará a diario con medio centenar de agentes de la Policía Local en las áreas de mayor concentración de personas, entre las que destacan el Paseo Marítimo, el Puerto Deportivo, las principales zonas comerciales y el casco antiguo. Además, afirmó que no se descuidarán las zonas del extrarradio.

La edil señaló que para el equipo de gobierno es una «prioridad» reforzar la seguridad porque se trata de una cuestión «muy valorada» por los turistas que visitan cualquier destino.

«Durante la temporada estival incrementaremos el número de policías para prevenir delitos y faltas en estas zonas, que durante estos meses se convierten en focos donde se pueden cometer este tipo de actos delictivos», resumió Velasco, que indicó que los hurtos por descuidos es el delito más común de los que se cometen durante estos meses.

El dispositivo

El amplio dispositivo policial que se ha diseñado para cumplir el objetivo de incrementar la seguridad en las áreas mencionadas tendrá distintos apoyos. Por una parte, los grupos operativos del 092 estarán reforzados por los policías adscritos a la unidad canina. Por otra, la campaña se desarrollará en coordinación con la Policía Nacional y con miembros del servicio local de Protección Civil, ya que estos últimos forman parte del dispositivo de vigilancia de playas y tienen acceso de «primera mano» a lo que ocurre en el litoral esteponero, según explicó la concejala.

El operativo especial, que ya está puesto en marcha, funcionará durante todo el día hasta que finalice el verano. En total, los agentes de la Policía Local que forman parte de esta campaña de vigilancia realizarán 400 horas diarias de control y prevención.

También velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de perros potencialmente peligrosos y venta ambulante; así como el control de la práctica de actividades prohibidas en el paseo marítimo o en la playa.

Durante la noche, y especialmente en las zonas de ocio de la calle Real y adyacentes y el puerto deportivo, se continuará con la dinámica habitual del seguimiento a los establecimientos públicos en materia de control de ruidos al exterior, documentación, horario de cierre y demás preceptos necesarios exigidos por la normativa vigente, según indicaron desde el Ayuntamiento.

«Se hará especial énfasis en combatir la práctica indiscriminada del 'botellón' para evitar las molestias que ocasiona dichas concentraciones de personas, a los vecinos y visitantes que buscan al amparo de la noche, la tranquilidad y el descanso», concluyeron las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a SELENE VEGA. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estepona extrema precauciones contra la delincuencia en verano