Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 17 de julio 2012, 04:14
El equipo de gobierno ha propuesto desestimar en el pleno algunas alegaciones presentadas por la Plataforma de Vecinos de Estepona para modificar la 'Ordenanza Fiscal 2.24 Reguladora de la Tasa por Abastecimiento de Agua' por considerarlas «inadecuadas», según una moción municipal.
Un informe del jefe del Departamento de Gestión Tributaria y Recaudación advierte de que «no van dirigidas a la vulneración del ordenamiento o irregularidades en el expediente», sino que «tienen un contenido político».
En el documento presentado por la Plataforma de Vecinos el pasado 2 de julio por registro de entrada en el Ayuntamiento, el colectivo discrepó en los requisitos recogidos para aplicar un tipo de bonificación. La moción propone aceptar la redacción que proponía en algunos puntos, pero rechaza otros aspectos como la eliminación de la condición de tener un contador individual para obtener beneficio fiscal. El Ayuntamiento también plantea desestimar la propuesta de ampliar la difusión de la modificación del artículo 12, que consiste en anular el recargo especial de desalación cuando Acosol deje de facturarlo.
Por último, la Plataforma denunció que los ciudadanos tuviesen que sufragar el mantenimiento de la desaladora a pesar de que no estaba en funcionamiento, entre otras consideraciones sobre los gastos o el volumen de agua extraído de los pozos municipales que el Consistorio opinó que no son objeto de estudio en el expediente porque no se han producido modificaciones al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.