

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Sábado, 14 de julio 2012, 03:53
La intención de sacar partido al parque municipal de Los Pedregales del Ayuntamiento de Estepona comienza a tomar forma. Como avanzó este periódico el pasado mes de enero, el Consistorio se ha propuesto sacar a concurso un sector que contiene cabañas, entre otras instalaciones, para ponerlo en valor. La concejala de Turismo, Marina Segovia, anunció ayer que el equipo de gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del contrato para la explotación del complejo turístico, que se realizará por procedimiento abierto.
Se firmará por un mínimo de 4.193 euros anuales y tendrá una duración de 15 ejercicios. La concejala explicó que se ha fijado este precio porque la puesta en marcha de las instalaciones requerirá una inversión inicial elevada por parte de la empresa. Además, la adjudicataria tendrá que acondicionar las redes de saneamiento fecales y pluviales, y las infraestructuras que monte para el desarrollo del contrato se las quedará el Consistorio cuando éste termine.
La edil de Turismo expuso que ya se han interesado varias empresas y particulares, y que la idea es elegir un proyecto que aúne objetivos de ámbito turístico, deportivo, lúdico, educativo y cultural. Aseveró que este espacio se dio en concesión años atrás y que ha estado abandonado mucho tiempo, por lo que se pretende que vuelva a tener actividad turística, respetando el entorno. La Consejería de Medio Ambiente tendrá que autorizar cualquier actuación.
En resumen, entre los objetivos de este contrato están que la adjudicataria desarrolle un plan de actuaciones de índole lúdica, deportiva y cultural y que acometa las inversiones precisas para la modernización de las instalaciones. El Ayuntamiento cree que es una forma de dar una rentabilidad económica y social a este patrimonio municipal y de garantizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las instalaciones en este parque de 25 hectáreas.
Romper la estacionalidad
Según la edil, otro de los atractivos de este proyecto es que se potencie el turismo rural para complementar al más extendido en el municipio, el de sol y playa. Así se lograría romper con la estacionalidad y atraer a los turistas durante todo el año.
Segovia explicó que para la adjudicación del proyecto se valorarán la calidad y amplitud de las propuestas contenidas en el proyecto; el aprovechamiento de los recursos que ofrece el complejo y su entorno; la proyección turística y cultural-educativa del mismo; la creación de puestos de trabajo, y su encaje en el entorno. Asimismo, se tendrá en cuenta cualquier otra mejora en la oferta, como la del canon mínimo de licitación. El acceso al parque será libre, y al complejo también, en el horario de apertura que se determine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.