Borrar
Los participantes en el proyecto 'Yes, we can'. :: S. V.
Alumnos de Estepona promueven la integración de discapacitados
Marbella

Alumnos de Estepona promueven la integración de discapacitados

Unos disfraces de pirata, un barco de cartón y mucha ilusión. Esto les bastó a los alumnos de primero de Bachillerato C del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Monterroso y del Colegio Federico García Lorca para contribuir a la integración de personas discapacitadas

SELENE VEGA

Lunes, 9 de julio 2012, 11:17

Unos disfraces de pirata, un barco de cartón y mucha ilusión. Esto les bastó a los alumnos de primero de Bachillerato C del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Monterroso y del Colegio Federico García Lorca para contribuir a la integración de personas discapacitadas. Lo hicieron en el marco de una iniciativa del Centro de Profesorado Marbella-Coín llamada 'Yes, we can', que quiso concienciar a los estudiantes de los centros de Estepona de que los niños discapacitados pueden jugar igual que ellos. A través de actividades de Educación Física, culminaron un trabajo de varios meses.

El último encuentro tuvo lugar hace unos días en el polideportivo El Carmen. Allí realizaron juegos y una historia escenificada que sirvieron para crear vínculos entre los presentes. El asesor de formación del Centro de Profesorado Marbella-Coín, Antonio Gregorio Rodríguez, explicó que existe un gran beneficio para las personas a las que se dirigió la actividad, los miembros de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), y lamentó que no hubiesen participado más centros del municipio.

Complicidad

Una de las alumnas del IES monterroso, Kelly Vales, se mostró entusiasmada con la actividad. «Algunos compañeros fuimos al centro de Aprona y luego no nos queríamos marchar», expresó. «Al principio creí que la idea me iba a impactar, pero jugando y bailando hemos disfrutado tanto como ellos», aseveró su compañera, Natalia Morito, que contó cómo habían adaptado una gincana para que los niños con silla de ruedas pudiesen participar. La alumna Paola Calvente también explicó que habían trabajado intensamente en crear el decorado.

Los profesores asistentes destacaron la colaboración entre los alumnos y los miembros de Aprona y apostaron por seguir fomentando más actividades con este fin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alumnos de Estepona promueven la integración de discapacitados