Borrar
MÁLAGA

Las incineraciones alcanzan el 90% en el caso de visitantes extranjeros

FÉLIX LORENZO

Lunes, 9 de julio 2012, 03:19

Los tiempos originan nuevas tendencias en todos los ámbitos y la crisis también está dejando notar sus efectos en el sector de las funerarias. Las incineraciones ya superan ampliamente a los enterramientos en un 60% a 40%. Pero este porcentaje se dispara a un 90% en el caso de turistas extranjeros que visitan Málaga y el resto de la Costa del Sol. La adaptación a la idiosincrasia del territorio ha llevado a ofrecer cualquier tipo de rito cultural o religioso, así como servicio de traductores o gestiones con embajadas y consulados para simplificar la demanda de traslados a otros países. Según la empresa Interfunerarias, las tradiciones y las tendencias se dejan entrever además en el interés por los féretros ecológicos, en general, con barnices naturales y materiales menos contaminantes.

Además, según la compañía, los funerales laicos también están ganando terreno en un porcentaje de uno de cada tres. Sin embargo, la población local malagueña sigue prefiriendo el rito católico en el 95% de los casos.

Interfunerarias, empresa que ya estaba presenta en Estepona y Marbella, se ha implantado recientemente en la capital con servicios adaptados a la atención de las familias y los turistas extranjeros. «La vivencia del duelo tiene un toque costumbrista en nuestro país y la empresa es especialista en adaptarse a las necesidades de cada territorio. La Costa del Sol tiene unos matices extraordinarios, especialmente con la llegada del verano y su elevada afluencia de visitantes y turistas extranjeros, por lo que ponemos a disposición de sus ciudadanos servicios diferenciados y personalizados para cada familia», señalaron desde Interfunerarias.

El departamento de innovación de Interfunerarias se ha inspirado en las características específicas de la Costa del Sol para seguir generando novedades que faciliten el momento del duelo y resuelvan con eficacia cualquier necesidad. Interfunerarias tiene una honda tradición familiar, y supone un icono del sector funerario español.

Fue pionera al poner en funcionamiento el primer tanatorio privado en España y actualmente cuenta con 50 tanatorios y funerarias en Andalucía, Cantabria y las Comunidades de Madrid y Castilla y León. Interfunerarias está en pleno proceso de expansión nacional y, de forma inminente, también internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las incineraciones alcanzan el 90% en el caso de visitantes extranjeros