

Secciones
Servicios
Destacamos
NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es
Domingo, 8 de julio 2012, 13:44
Cuando algo es atractivo a la vista, lo normal es que tenga éxito. Cuidar los detalles, diferenciarse del resto y hacer partícipe a la clientela son los mimbres de los nuevos negocios que poblan el Centro Histórico. Málaga se mueve, y eso se nota en que las calles más degradadas en los últimos años están tomando otro color. La moda de los 'cupcakes', esas pequeñas magdalenas importadas de los Estados Unidos, o las tartas personalizadas, se ha posicionado en varios locales de carácter familiar que han sabido sacar partido a sus dotes reposteros.
Los hay que han optado por la alta cocina o la artesanía, trasladando a su escaparate los oficios más antiguos de los pueblos andaluces, mientras otros han dado una vuelta de tuerca a la moda vintage y a las tiendas infantiles, que ahora proponen talleres.
Ideas llamativas, frescas y singulares se abren paso entre comercios tradicionales, souvenirs, callejuelas con encanto y edificios monumentales. Cinco comercios del Centro abren sus puertas a SUR para desvelarnos las claves de su éxito. Unos alentados por la crisis, otros inspirados en la exclusividad y la apuesta por lo local. Lo cierto es que son un ejemplo a seguir por otros muchos emprendedores que aspiran a encontrar su sitio un circuito comercial en plena ebullición.
Y es que lejos de achantarse, los nuevos empresarios siguen apostando por Málaga como una ciudad de futuro más abierta que nunca al turismo. La posibilidad de abrir las tiendas los 365 días del año, tal y como plantea el Gobierno, se presenta como una oportunidad para muchos de estos jóvenes a los que el esfuerzo no les pesa en sus primeros años de vida. Hoy, nos cuentan cómo surge su proyecto de empresa y dan algunos consejos a los que están por venir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.