Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Viernes, 6 de julio 2012, 10:14
IU trasladó ayer su preocupación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Estepona al Parlamento andaluz. La parlamentaria andaluza por Málaga de IU, Dolores Quintana, preguntó a la Consejería de Empleo sobre esta propuesta del Consistorio y, de manera concreta, por las 26 maestras de las escuelas infantiles y el personal de Educación de Adultos, que se verían afectados.
Están en un listado que incluye a 176 personas, y Quintana preguntó a esta delegación de la Junta si conocía los hechos y si piensa intervenir ante esta situación , que opinó que es «injusta y discriminatoria».
La diputada andaluza mantiene que el criterio para incluir al personal de las escuelas infantiles en el ERE ha sido la falta de titulación por la que no se podrían homologar los centros. Subraya que, según un decreto, deben tener el título de Magisterio en Educación Infantil, el de Técnico Superior u obtener una habilitación que faculte para trabajar.
Desde el Ayuntamiento insistieron en que las escuelas no cerrarán, sino que se adaptarán a la norma vigente de la Junta que dice que debe haber una monitora por aula, ya que en la actualidad existen dos. Por otra parte, los sindicatos CSIF y ATAE opinaron que se debería seguir el criterio de la antigüedad fielmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.