Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Viernes, 6 de julio 2012, 11:36
Nerja se suma a la guerra declarada a los establecimientos que incumplen las ordenanzas de ocupación de la vía pública. Tal y como hizo el Ayuntamiento de la capital malagueña hace unas semanas, el Consistorio nerjeño procedió ayer a retirar alrededor de medio centenar de mesas y sillas, de un total de tres bares del municipio, a los que previamente la Policía Local les había venido advirtiendo de que se procedería a su retirada si no se limitaban a ocupar los espacios autorizados o a pagar las tasas correspondientes.
De esta forma, el Ayuntamiento de Nerja ha decidido pasar a la acción y tomar cartas en el asunto, con una campaña exhaustiva que tiene como objetivo regularizar la ocupación de las vías públicas en la localidad. Esta decisión se toma después de que en los últimos años las quejas de los vecinos hayan sido constantes por los excesos en la ocupación y las dificultades para transitar por determinadas calles, especialmente de noche, con el consiguiente peligro en caso de una emergencia, si fuese necesario el acceso de una ambulancia, por ejemplo, según se quejan los vecinos de varias de las calles céntricas.
Así, dentro de esta campaña, y durante la mañana de ayer, los Servicios Operativos Municipales procedieron a retirar diverso material de tres establecimientos de la localidad. Según informaron fuentes municipales, estas actuaciones se llevaron a cabo por diversos motivos, como ocupación excesiva de las vías públicas, ocupación ilegal o impago de las tasas correspondientes. «Previamente a la actuación de los Servicios Operativos Municipales, los propietarios de los establecimientos habían sido advertidos en reiteradas ocasiones de sus incumplimientos, haciendo caso omiso a los requerimientos», añadieron las fuentes consultadas.
Sanciones
«La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública entiende la necesidad de que los establecimientos ocupen los espacios públicos, pero siempre defendiendo el derecho de los ciudadanos a poder transitar por las calles y plazas del municipio», aseguraron. Asimismo, indicaron que estas ocupaciones deberán permitir, en todo momento, el paso de vehículos de emergencias, como ambulancias, coches de bomberos, etcétera.
La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Nerja anunció que va a continuar con esta campaña de regularización, que a su vez ha sido muy demandada por numerosos vecinos del municipio axárquico, por lo que solicitó a los comercios que cumplan con las normativas correspondientes.
Los enseres retirados ayer de los establecimientos han sido depositados en almacenes municipales. Para poder recuperarlos, los propietarios deberán abonar las sanciones que tiene pendientes y ponerse al corriente de las deudas que mantienen con el Ayuntamiento, además de abonar los gastos ocasionados por la retirada y por el tiempo que permanezcan en los depósitos municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.