

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 4 de julio 2012, 03:38
La llegada del verano ha llevado a los municipios de Marbella y Estepona un descenso en las cifras del paro de más de un 6%. La disminución del desempleo en el mes de junio fue aún más acusada que la del mes anterior. Así, los municipios se metieron de lleno en la época estival con un aumento de las contrataciones, según los últimos datos publicados por el Observatorio Argos, un órgano dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En el caso de Marbella el paro bajó un 6,3%. Concretamente, un total de 1.012 personas dejaron de engrosar las colas de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Este dato es significativo, pues en este mes los ciudadanos que encontraron trabajo fueron el doble que en el anterior. En mayo también descendió el desempleo, pero solo en 478 personas. De esta forma, en junio el número de parados se situó en 15.048 personas, la cifra más baja registrada desde septiembre del año pasado.
El desempleo entre el sexo femenino fue notablemente superior, ya que las mujeres en paro registradas fueron 7.718, mientras que los hombres fueron 7.330. Con el descenso del desempleo durante el mes de junio continúa la tendencia positiva que se inició en el pasado mes de marzo.
Algo similar ocurrió en la localidad vecina de Estepona. Un total de 7.329 personas aún están en las listas del paro, entre las que se cuentan 3.843 hombres y 3.486 mujeres. A pesar de estas cifras, el desempleo descendió en 511 personas en junio, lo que representa un 6,5% menos de paro con respecto al mes anterior.
Desde abril
Durante mayo encontraron trabajo 305 vecinos de Estepona, una tendencia alentadora que había comenzado en abril, cuando empezaron a mermar los desempleados.
Al igual que en el municipio de Marbella, el número de parados registrados del mes pasado es el más bajo desde septiembre del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.