Borrar
ESTEPONA

El Consistorio de Estepona impulsa el uso de dos parcelas en el sector Juan Benítez

La concejala de Fomento, Susana Arahuetes, afirma que podrían servir para diferentes usos escolares y socioculturales

SELENE VEGA

Lunes, 2 de julio 2012, 04:16

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo sobre el sector SUP-R6 Juan Benítez, cuyo Plan Parcial de Ordenación fue promovido por la mercantil Empladus, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) el pasado 26 de junio. La concejala del área de Fomento e Infraestructuras, Susana Arahuetes, indicó a este periódico que existen dos parcelas en la zona con muchas posibilidades y cuyo uso se pretende impulsar.

Las dos parcelas de suelo del plan parcial a las que hizo referencia pasarán a ser de propiedad municipal, y en principio servirán para usos escolares y socioculturales. La concejala opinó que son «muy interesantes» y concretó que, por la ubicación que tienen, «probablemente una de las parcelas en el futuro podría ser una ampliación del instituto». En este sentido, apuntó que la Delegación Municipal de Educación sabe que puede contar con este terreno y que deberá pronunciarse sobre el proyecto que considere más adecuado. Sobre la parcela sociocultural, afirmó que podría construirse ahí un teatro, aunque aseguró que no lo sabe aún.

También habló sobre las posibilidades de equipamiento de otros suelos, y mantuvo que el Ayuntamiento intentará sacarle partido, como a otros terrenos en el municipio.

En este sentido, aclaró que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana antiguo permite al Consistorio reasignar usos en función de los intereses del municipio. «Si necesitamos más parcelas socioculturales o más deportivas, podemos», dijo la responsable municipal de Fomento.

Sin embargo, aún quedan unos cuantos trámites sobre este terreno. «Estamos pendientes de la reparcelación, porque las parcelas municipales todavía no están a nombre del Ayuntamiento», manifestó la edil, que apuntó que se tendrá que aprobar este paso previamente.

«Están tramitándolo los propietarios del sector», indicó Arahuetes, que hizo referencia a una mercantil impulsora de la reparcelación. «Como todas las empresas, está afectada por problemas económicos; estamos intentando convencerlos de que en Estepona es donde mejor van a poder poner su dinero», explicó la concejala.

«Una vez que se haga la reparcelación, las parcelas estarán inscritas a nombre del Ayuntamiento y es entonces cuando podemos disponer de ellas y ahí podemos plantearnos los proyectos», resumió la edil.

Aval

La concejala explicó que lo reflejado en el BOPMA está vinculado a un acuerdo de pleno en el que el Ayuntamiento ha modificado el criterio que había anteriormente respecto a la presentación del aval como garantía de urbanización. «Simplemente en ese acuerdo lo que hemos hecho es adaptarlo a lo que establece la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía», enunció la concejala. En este sentido, especificó que ese aval se presentará con el sistema de compensación. «Anteriormente se exigía la presentación del aval con carácter previo a la publicación del plan parcial, por eso era importante, porque la falta de la presentación del plan parcial estaba afectando al desarrollo del sector», manifestó la edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Consistorio de Estepona impulsa el uso de dos parcelas en el sector Juan Benítez