Secciones
Servicios
Destacamos
A. J. L.
Jueves, 21 de junio 2012, 03:50
Más de un visitante debe hacerse la misma pregunta cuando visita una exposición de vídeo en una galería: ¿quién comprará una pieza en ese soporte? Pues clientes, haberlos, haylos. Y si no, que se lo pregunten a Omar Jerez, que acaba de vender uno de los vídeos de su proyecto 'Estados Unidos' por 47.000 euros. Así lo anunciaban ayer los responsables de la galería malagueña La Casarosa, que mantienen en cartel hasta el 14 de julio esta exposición y que «van de la mano» del autor en esta operación.
Una compra que convierte a Omar Jerez (Granada, 1980) en uno de los vídeocreadores más cotizados de España. Y se alza en esa posición con una carrera de apenas año y medio de vida, tal y como recordaba el propio Jerez en la presentación de 'Estados Unidos'. Entonces, el autor calificaba su propuesta como «radical» y «muy gonzo». No en vano, en los cuatro vídeos que componen 'Estados Unidos' hay desde escenas de sexo explícito hasta vejaciones que se anuncian como reales. Imágenes en las que Jerez actúa como autor y protagonista, objeto y sujeto para elaborar un discurso «subversivo» sobre asuntos como «el tratamiento al mundo islámico, las torturas en Guantánamo, la crisis financiera y la relación entre comida basura y los bajos salarios», según sus propias palabras.
Una propuesta a contracorriente que ha encontrado eco, según los responsables de La Casarosa, en un coleccionista extranjero que seguía desde hace algún tiempo la pista de Omar Jerez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.